ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ECONÓMICOS ECO-212-641 “Semana 1 TE1 LA ECONOMIA NACIONAL”


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIOS ECONÓMICOS  ECO-212-641

“Semana 1 TE1 LA ECONOMIA NACIONAL”

INTRODUCCION

El tema de la economía es muy amplio, ya que de ello se generan las decisiones que las empresas, el gobierno e incluso individualmente deberemos de saber tomar para poder seguir generando ganancias y saber prevenir perdidas. Elaboraremos, en base al material de apoyo de la Universidad Latinoamericana un trabajo dando nuestra opinión en relación al tema de la economía, podremos sustentar nuestras respuestas de acuerdo al libro de Michael Parking titulado “Economía”, de editorial Pearson, así mismo realizaremos investigación en internet relacionado con este tema.

La economía engloba toda la actividad relacionada con la producción, el consumo y el comercio de bienes y servicios de un área, esta se aplica a todo el mundo, desde los individuos hasta las entidades como corporaciones y gobiernos.

La economía de cada país es diferente ya que depende de su cultura, sus leyes, su historia y su geografía, así como otros factores dependiendo de las necesidades. Por esta razón, ninguna economía es igual a otra.

[pic 2]

DESARROLLO

 Su reflexión la escribirán a modo de ensayo incorporando los siguientes puntos:

Una definición del equipo del concepto economía.

Economía es la ciencia social que estudia las decisiones que toman los individuos y los países para hacer frente a la escasez o a las oportunidades que se generen en cuanto a productos y servicios. La economía de un país se refleja en los productos y servicios que dan o se producen dentro de la población.

Estudia los recursos, la creación de la riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y de ahí genera ganancia para las empresas.

Existen dos tipos de economía la microeconomía y la macroeconomía.

La Microeconomía se relaciona con las elecciones que hacemos los individuos y las empresas, así como también interviene el gobierno.

La Macroeconomía es el reflejo de la economía nacional y global, qué decisiones toma cada país para cubrir las necesidades de su población.

Los 4 tipos de sistemas económicos

Existen cuatro tipos de sistemas económicos en el mundo: el tradicional, el dirigido, el mercado y el mixto. Cada economía tiene sus ventajas y desventajas, sus tendencias y sub-economías, y por supuesto, una historia turbulenta.

La economía es una de las fuerzas más importantes con respecto al balance del poder político de ahí su importancia, promoviendo la guerra o la paz, por lo tanto determina la estabilidad de las familias, es decir su calidad de vida 

Sistema económico tradicional

El sistema económico tradicional es el primero ya que es el tipo de economía más antiguo y tradicional del mundo. Estas son las que producen sus productos y servicios, resultado de sus creencias, costumbres, tradiciones, religiones, etc.

Regularmente tienden a usar este tipo de economía los países de segundo o tercer mundo, quien los mueve es principalmente la agricultura, aunque no por eso no interactúan con otro tipo de economías, el fin vender e ir creciendo.

Sistema económico dirigido

El sistema económico dirigido es el subsecuente al tradicional, su principal característica es que una gran parte es controlada por un poder centralizado, un gobierno federal por lo tanto inexperto en el caso. Este tipo de economía tiende a desarrollarse cuando un país se encuentra en posesión de fuentes valiosas, que termina en manos del mismo gobierno.

Una economía dirigida está capacitada para crear un suministro saludable de sus propias fuentes y, generalmente, recompensar a su propia gente con precios razonables, aunque el gobierno es quien controla conforme a sus necesidades, en cuanto a las actividades como la agricultura, esto si es controlado por el pueblo ya que la utilidad es mínima en proporción con otros productos, regularmente usado en los gobiernos comunistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com