ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 14


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Es el capital financiero que es muy volátil y puede trasladarse con facilidad porque no implica mucho personal, maquinaria, inmuebles o producción. Aprovecha las prácticas de transferencias económicas que confiere la modernidad

C. golondrino

Término técnico usado en el comercio internacional para calificar la venta de un producto en moneda extranjera, a precios más bajos que el costo de producción, o por lo menos inferior a aquel a que es vendido dentro del mercado interno del país de origen. Esta práctica introduce un elemento de competencia desleal en los mercados internacionales.

H. antidumping

Es la inflación considerada como el incremento de precios en productos que generan otros aumentos en cascada, que ya no tienen forma de tasarse ni programarse: el precio de una mercancía puede variar de un día para otro y esto impacta negativamente en el poder adquisitivo de las personas.

I. inercial

Instrumentos de crédito a muy corto plazo que si, bien estaban denominados en moneda nacional, habían sido indizados a la paridad con el dólar.

A. bonos de la Tesorería de la Federación (Tesobonos)

Es la capacidad para mantener el orden institucional. Es un término acuñado en las grandes potencias occidentales y el Japón, promovidas por un estudio de la Comisión Trilateral en la que participó Samuel Huntington.

D. gobernabilidad

Cantidad de dinero circulante

B. corto

Esta legislación confirmó la pequeña propiedad, la ejidal y la comunal, brindando libertad a los ejidatarios para disponer de su tierra, ya sea rentándola, hipotecándola o vendiéndola, así como permitir la asociación de ejidos con pequeños propietarios o empresas.

E. Reforma al artículo 27 constitucional

Esta legislación asume la lucha contra la ignorancia y, bajo este principio, permite una mayor participación de las Iglesias en la educación.

J. Reforma al artículo 3 constitucional

Esta modificación constitucional se tradujo en reconocimiento jurídico de la Iglesia, la propiedad de sus inmuebles, la no intervención de las autoridades en los asuntos religiosos, así como el derecho de los ministros de cualquier culto a votar, pero sólo a ser votados en caso de renunciar a su condición religiosa con la debida anticipación.

G. Reforma al artículo 130 constitucional

Mecanismo, acuerdo o vertiente de la planeación que permite articular las decisiones de los distintos sectores de acuerdo a prioridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com