ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo - SEMANA 14


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 12

Embarazo - SEMANA 14

El bebé ya está formado completamente. Ya sólo es cuestión de tiempo para madurar y crecer y que esté preparado para sobrevivir en el exterior.

Mide aproximadamente 14 cm y pesa unos 43 gr.

Durante esta semana el efeto de las hormonas se hace patente. En los niños se desarrolla la glándula prostática y en las niñas los ovarios se desplazan desde el abdomen hasta la pelvis. El sexo se puede apreciar con seguridad a partir de esta semana.

Al final de esta semana se formará completamente el paladar del bebé.

Sus ojos están cerrados, así estarán hasta los siete meses más o menos. Ya tiene cejas y un poquito de pelo. Los vasos sanguíneos son visibles bajo la fina capa de piel.

Durane esta semana se comienza a formar en su intestino el meconio, que es la primera caquita que suelen hacer durante sus 24 horas primeras de vida, eso ocurre en circunstancias normales porque hay casos en los que el bebé lo expulsa en el momento del parto y es peligroso que lo trague. Ya traga líquido amniótico y es capaz de orinar.

Hay muchas mujeres que durante esta época de la gestación acusan un ritmo intestinal lento y eso sumado a que el útero presiona cada vez más la parte baja de su vientre puede provocar la aparición de las hemorroides. Es muy recomendable el aumentar el consumo de frutas, verduras y fibras. Normalmente mejoran e incluso desaparecen después del parto.

La piel del abdomen y de las mamas se estira muchísimo y es necesario aumentar la hidratación de esta zona para evitar la aparición de estrías.

Embarazo - SEMANA 15

En esta semana 15 de gestación el bebé pesa unos 70 gr. y mide aproximadamente 15 cm. Antes de esta semana la piel del bebé era casi inexistente, era un fina capa, pero a partir de este momento comienza a engrosarse y va cubriendo poco a poco las venas y las arterias, va adquiriendo un aspecto más "normal".

Los ojos y las orejas ya están casi tienen su apariencia definitiva. El hueso y la médula ósea siguen su desarrollo y su osificiación es ahora mucho más evidente. Si hubiera agún tipo de problema a nivel esquelético a partir de esta semana se podrían valorar con más precisión.

Mediante la ecografía 4D es muy probable poder determinar el sexo del bebé a partir de esta semana, sobre todo si la madre no tiene problemas de sobrepeso.

El corazón de la madre de la madre se hace más grande y la cantidad de sangre bombeada por el corazón es un 20% mayor para poder hacer frente a las necesidades de oxígeno del niño.

Ya se pueden ir sintiendo ligeros movimientos en el vientre, aunque todavía la mamá no puede asegurar que sean los movimientos del niño.

Seguramente que la ropa que la mamá ha llevado hasta este momento se le habrá empezado a quedar estrecha, va siendo el momento de darse un paseíto por tiendas con ropa premamá y sentirse más cómoda.

Embarazo- SEMANA 16

Ya estamos en la semana 16. En ella el bebé empieza a manifestarse y, por tanto, la futura mamá puede comenzar a sentir como se mueve. Su peso es aproximadamente de 100 gramos, y alcanza los 14-16 cm de longitud. No obstante, el tamaño de su cabeza se vuelve proporcional al resto del cuerpo. Además, ya le empiezan a crecer las uñas de las manos y los pies, sus ojos se vuelven más sensibles ante la luz y le sale pelo fino en la cabeza.

Las posibilidades de abortar a partir de esta semana se reducen mucho, y las nauseas y vómitos irán desapareciendo totalmente. El peso de la mamá se ve incrementado debido al aumento de apetito, pero hay controlar la dieta y no engordar más de 300 gramos semanales, pues un exceso podría causar problemas.

También se comienzan a escuchar los latidos del corazón del bebé. La frecuencia cardíaca normal del bebé intraútero es de 120 a 160 latidos por minuto, por ello, no hay que alarmarse al notar su ritmo tan acelerado.

Embarazo- SEMANA 17

En la semana 17 el bebé continúa definiendo sus características y creciendo. Pesa unos 140 gramos y puede medir unos 18 cm aproximadamente. La grasa se comienza a acumular en el tejido subcutáneo y la piel deja de ser transparente. La grasa proporcionará energía y ayudará a mantener al bebé tibio después del nacimiento. Asimismo, ya posee uñas y huellas digitales en pies y manos.

El tamaño del útero sigue aumentando y se acerca al nivel del ombligo. Además, pueden aparecer hemorroides debido a que el tránsito intestinal de la futura mamá es mucho más lento y el útero presiona cada vez más la zona del vientre. Por esta razón es muy recomendable comer mucha fruta, verduras y alimentos ricos en fibra.

Embarazo: SEMANA 18

Ya hemos llegado a la semana 18. En esta semana el bebé mide 20 cm. y pesa 190 gramos aproximadamente. Comenzará a desarrollar el oído y podrá escuchar el estómago y los látidos del corazón de la mamá. Aunque puede que algún sonido llegue a asustarle.

Por otra parte, tambiénes posible que haya comenzado a tragar y se pueda observar en las ecografías. Ver como el bebé se está chupando el pulgar o incluso tragando un poco de líquido amniótico. Además, su cerebro se está formando rápidamente y sus ojos y orejas se están desarrollando.

La futura mamá se siente cada vez más cansada y sofocada. Notará hinchazón de pies y tobillos, y observará que el color de sus pezones se va oscureciendo. También es muy posible notar la aparición de varices y estrías

Embarazo- SEMANA 19

¡Qué rápido está sucediendo todo! Ya estamos en la semana 19, en la que se forma una sustancia llamada vernix que cubre y protege la piel del bebé. Los riñones del bebé producen suficiente orina como para mantener niveles adecuados de líquido amniótico y el intestino sigue formándose. Además, los sentidos continúan desarrollándose, el bebé se hace más sensible a la luz y su oído se hace más agudo, incluso puede comenzar a memorizar algunos sonidos.

Su peso es de unos 240 gramos y su tamaño puede alcanzar los 22 cm. El feto está ubicado en posición natural aunque puede moverse mucho y girarse, algo que la futura mamá notará. Su cerebro se desarrolla rápidamente y sus órganos vitales ya están formados, incluso en el caso de las hembras ya han acumulado 6 millones de óvulos en sus ovarios.

La futura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com