ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias De Sistemas Numericos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  7.763 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LOS SISTEMAS NUMERICOS

El sistema de numeración que hoy tenemos es muy claro, entendible, fácil de utilizar y de aprender, ya que solamente cuenta con 10 símbolos de los cuales se forman todos los números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0), a comparación con los sistemas de numeración de nuestros antepasados, como el de los egipcios que utiliza figuras llamadas jeroglíficos es más complicado que nuestro sistema. Existen muchos sistemas de numeración en los cuales podemos encontrar el sistema Binario, Decimal, hexadecimal, Octal, etc.

Sistemas Numéricos

El sistema Binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en que los números se representan utilizando solamente las cifras de cero y uno (0 y 1). Es el lenguaje maquina (único lenguaje que entiende la computadora).

Sistema Octal, es sistema de numeración cuya base es de 8, es decir, utiliza 8 símbolos para la representación de cantidades. Estos sistemas es de los llamados posicionales y la posición de sus cifras se mide con la relación a la coma decimal que en caso de no aparecer se supone implícitamente a la derecha del numero. Estos símbolos son: 1 2 3 4 5 6 7

Sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base el número diez, por lo que se compone de diez cifras diferentes: Cero (0); Uno (1); Dos(2); Tres(3); Cuatro(4); Cinco(5); Seis(6); Siete(7); Ocho(8); Nueve(9). Este conjunto de símbolos se denomina números árabes, y es de origen hindú.

Es el sistema de numeración usado habitualmente en todo el mundo (excepto ciertas culturas) y en todas las áreas que requieren de un sistema de numeración. Sin embargo hay ciertas técnicas, como por ejemplo en la informática, donde se utilizan sistemas de numeración adaptados al método de trabajo como el binario o hexadecimal.

Sistema hexadecimal, veces abreviado como hex, es el sistema de numeración posicional de base 16 – empleando por lo tanto 16 números-. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria.

Historia de los Sistemas Numéricos

La base utilizada en todas las civilizaciones siempre fue el numero 10, excluyendo a la numeración babilónica, la cual usaba un rango entre 10 y 60, a diferencia de los mayas quienes usaban un sistema numérico que oscilaba entre 20 y 5.

Desde hace 5 000 años atrás, la mayoría de las civilizaciones siempre han contado en unidades, centenas, millares y asi sucesivamente. De la misma forma que lo hacemos hoy en la actualidad, a excepción de la manera de escribir los números. La mayoría usaba distintas formas de numeración, muchas civilizaciones, se han visto impedidos de numerar por falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com