ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA – HE68 TA1 - REPORTE DE FUENTE


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA – HE68
TA1 - REPORTE DE FUENTE

Alumno(a): GIANCARLOS LOZADA SANTACRUZ

Integrante del Grupo:  #5

Contenidos

Criterios

Puntaje máximo

Puntaje obtenido

Tema y pregunta de investigación

  • El tema y problema  están correctamente delimitados.
  • El problema es una pregunta aún no resuelta o en debate y tiene relevancia para una investigación bibliográfica.

2

Primera parte

(Datos del autor, naturaleza de la fuente e idea central del texto)

  • Se indica cuál es la fuente sobre la que se hará el reporte.
  • Se hace una breve presentación del autor que permita reconocer su condición de especialista en el tema elegido.
  • Se identifica la naturaleza de la fuente (libro producto de una investigación, recopilación de ensayos, revista académica, etc.).
  • Se indica el propósito que persigue el autor del texto leído.

3

Segunda parte

(resumen del texto)

  • El reporte recoge las ideas centrales del texto.
  • El reporte expone los argumentos de la fuente de forma articulada y coherente.
  • Se utilizan citas y notas al pie de página para aludir al contenido del texto reportado.
  • El reporte está escrito en lenguaje formal.

8

Tercera parte

(utilidad de la fuente)

  • Se hace explícito el vínculo entre las ideas expuestas por el autor de la fuente y  la pregunta de investigación.

4

Referencias bibliográficas

y

 Normas APA

  • Se hace un listado de la bibliografía utilizada en la elaboración del reporte.
  • Se respetan las normas para la inserción de citas directas e indirectas.
  • Las referencias bibliográficas completas y abreviadas se presentan correctamente.

3

Formatos

  • Se cumplen las normas de presentación formal del trabajo: interlineado 1.5, márgenes, fuente Times New Roman o calibrí 12, orden alfabético en las referencias, paginación, justificación del texto, hoja de criterios.

(-2)

Ortografía y redacción

  • Incurre en errores en la construcción de oraciones simples, al punto que obstaculiza la comprensión. Emplea algunos elementos lingüísticos que revelan informalidad. No utiliza elementos de cohesión (referentes y conectores lógicos).
  • No utiliza el punto y seguido, o lo utiliza inadecuadamente. No usa correctamente las comas. La puntuación obstruye la comprensión del párrafo.
  •  Incurre en errores de ortografía.

(-3)

Manejo de la información

  • Honestidad en el manejo de la información: de no haber honestidad en el manejo de la información, se aplica la sanción correspondiente según el Reglamento de Disciplina.

(-20)

TOTAL

Tema de investigación

del grupo

Las características del síndrome de alienación parental en los países de habla hispana entre los años 2003  y  2018

Problema de investigación

del grupo

¿Cuáles son las características del síndrome de alienación parental en los países de habla hispana entre los años 2003  y  2018?

La fuente de información que se analiza  en el siguiente trabajo es el artículo Síndrome de alienación parental en la legislación y jurisprudencia nacional. Dicho artículo pertenece a la revista de la Universidad del Altiplano de Puno el cual fue publicado en el volumen 36, numero 2 el 15 de junio del 2018. En dicho artículo se analizan, a través del SAP y la constitución del estado, derechos del niño, la situación del Perú.  En dicho análisis, Pineda -  José (2018) considera “(…) efectos e implicancias de esta problemática en los niños, ya que  constituye una patología o fenómeno de dimensión psíquica el cual se caracteriza por la acción de uno de los progenitores , de  transgiversar la información, a menudo falsa sobre el pensar y actuar del progenitor que no vive con el hijo” (p.109)

Datos del Autor:

José Alfredo Pineda Gonzales, se desempeña actualmente como docente universitario en disciplina jurídica, legislación educativa y metodología de la investigación en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Asimismo, ha realizado especializaciones en AMAG (Academia de la Magistratura)  en los años 2005, 2006, 2008 tales como; temas de derechos de familia y el niño, responsabilidad civil, obteniendo grado meritorio de octavo superior. Asimismo, cuenta  con un diplomado en derecho procesal civil en la Universidad Nacional de San Agustín en el 2016. Por consiguiente, realizo intervenciones como ponente, expositor y panelista del I Congreso Nacional de Derecho Civil y Procesal Civil, Seminario internacional de `` El Interés Superior del  Niño y la Adopción´´ en MIMDES (Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables) en el 2007,  además, del Seminario Nueva Dogmática del Derecho de Familia en el Perú en el 2008 y fue el organizador principal del encuentro institucional `` Dialogando de Violencia Familiar desde una perspectiva legal y social`` en el 2004. Además de ello, ha realizado investigaciones y aportaciones para el lanzamiento de sus artículos y libros de investigación jurídica en primera edición, de la editorial Pacífico con un tiraje de 500 a 770 libros por tema relacionados a las siguientes problemáticas ;  el daño moral proveniente de la relación conyugal en los niños, respecto al divorcio en el 2003, el derecho alimentario del hijo alimentista y el derecho a la igualdad en el 2005, la codificación del derecho de familia y reflexiones sobre una investigación en el 2006, la competencia de los juzgados de familia en materia de violencia familiar en el 2008. Por último, es autor de un artículo de suma importancia el cual es ``El síndrome de alienación parental en la legislación y jurisprudencia nacional´´, en el cual realiza un análisis relacionado al ámbito de la psicología y el derecho el cual constituye un fenómeno que afecta a la familia en relación paterna y materno, donde la comunicación entre padres de hijos es ausente y malintencionada. (Universidad del Antiplano de Puno, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (335.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com