ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BASURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, FACULTAD DE DERECHO.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

SEPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BASURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, FACULTAD DE DERECHO.

En la actualidad la facultad de derecho cuenta con botes de basura dentro de los salones, los cuáles son botes simples negros, en los pasillos se cuenta con botes que tienen indicadores de basura orgánica, inorgánica y papel, así mismo en la explanada contamos con botes pegados a los barandales, y botes que se encuentran en la cafetería.

He recurrido al personal de limpieza para saber cuál es el funcionamiento de cada uno de ellos, si se es llevado correctamente,  y a donde es dirigida toda la basura depositada en estos contenedores.

Todo esto con el objetivo de encontrar un mejor aprovechamiento de los residuos, e inculcar en el alumnado una cultura ecológica, que pueda persistir en la facultad.

Hoy en día, en nuestra facultad de derecho, se encuentra una sobrepoblación de alumnado, dicho esto hay una gran producción de residuos sólidos urbanos, los cuáles muchas veces estos son materiales reciclables, y a pesar de que contamos con algunos contenedores de residuos los cuáles no facilitan el separar en orgánico, inorgánico y papel, la mayoría de las veces los alumnos no toman conciencia y no se hace como es debido; aunque algunos pocos lo hagan ya al juntar la basura que sale de toda la facultad se junta en general, no importa si están los contenedores marcados con el nombre de orgánico, inorgánico, etc. Todo esto es mezclado en mismas bolsas y se llevan a un contenedor más grande para después así ser retirado por un camión de basura. Al igual pasa con toda la basura que sale de la cafetería toda es mezclada sin separar los residuos.

El objetivo de esto es encontrar la solución a este conflicto de intereses, el cual nos beneficie a todos, mostrando el lado positivo de separar los residuo sólidos urbanos, y poder lograr que lleguen separados al contenedor de la basura, y reciclar lo que se pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com