ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVIU CUARTA REGION


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

SERVIU CUARTA REGION

¿Quienes somos?

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) es una institución descentralizada y autónoma del Estado que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Posee personalidad jurídica y patrimonio propio. La función principal del SERVIU es materializar las políticas, planes y programas que aprueba el Ministerio para la Región.

Para cumplir con esta finalidad SERVIU realiza funciones de programación, técnica, de operaciones habitacionales, administrativas, financieras y de control; Está facultado para adquirir terrenos, formar loteos, preparar subdivisiones prediales, proyectar y ejecutar las urbanizaciones de las mismas; Asimismo, SERVIU es responsable de la pavimentación urbana de las ciudades y poblados de la región; Proyecta y ejecuta las remodelaciones y la edificación de las poblaciones, conjuntos habitacionales, barrios o viviendas individuales y su respectivo equipamiento comunitario; Construye áreas verdes, parques industriales, vías y obras de infraestructura y está facultado para construir obras por mandato de otro organismo;.

Otra labor que realiza es la postulación, selección y el otorgamiento de subsidios habitacionales a las personas Beneficiadas en estos programas, como asimismo, controlar la recaudación de dividendos realizada a través de terceros.

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN AL SERVICIO:

➢ El ciudadano como centro de las preocupaciones de la Organización.

➢ Promover la participación ciudadana

➢ La búsqueda de ciudades ambientalmente sustentables

➢ La búsqueda de un Estado activo, regulador y subsidiario

➢ La consolidación de políticas integrales

➢ La búsqueda de mercados urbanos eficientes

➢ La consolidación de modalidades participativas de hacer ciudad, fundadas en compromisos.

MISION:

La Misión fundamental del SERVIU REGION DE COQUIMBO, consiste en materializar los planes y programas derivados de la Política Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollando proyectos y construyendo viviendas de calidad, barrios y ciudades integradas, seguras y sustentables, que permitan a las personas, principalmente las más vulnerables, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno.

LLAMADOS:

Esta sección informa los distintos subsidios que el Estado entrega a la ciudadanía a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los subsidios habitacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com