ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “RECUPERACION EDIFICIO INSTITUCIONAL, SERVIU REGION DEL MAULE”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Informes  •  7.851 Palabras (32 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 32

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO “RECUPERACION EDIFICIO INSTITUCIONAL, SERVIU REGION DEL MAULE”


IDENTIFICACION DE LA OBRA

  • OBRA                 : RECUPERACION EDIFICIO INSTITUCIONAL, SERVIU REGION DEL MAULE.
  • UBICACIÓN        : 2 NORTE Nº975 ESQUINA 2 ORIENTE, TALCA.
  • MANDANTE        : SERVIU MAULE

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL DEL PROYECTO

Las Presentes Especificaciones Técnicas se refieren al proyecto de Recuperación de las dependencias del SERVIU Región del Maule ubicadas en 2 norte Nº975 esquina 2 oriente, Talca.

El proyecto de recuperación contempla principalmente las siguientes intervenciones:

  1. Remodelación dependencias existentes.

Las intervenciones (A) están destinadas a la recuperación de todas las dependencias del servicio.

1.-ESPECIFICACIONES TECNICAS

a).-GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas son válidas para el proyecto de Recuperación de las actuales dependencias del SERVIU Región del Maule ubicadas en 2 norte Nº975 esquina 2 oriente y se contempla con todos los documentos que forman parte de la propuesta como planos, bases y otros antecedentes anexos.

Las obras a las que se refieren las presentes Especificaciones Técnicas, comprenden la ejecución total del proyecto que se entrega, incluyendo todas las partidas especiales o graficadas en los planos, con sus correspondientes materiales, accesorios y elementos complementarios. Así como, debe entenderse que estas especificaciones describen solo los aspectos relevantes y que definen características especiales de lo que se debe ejecutar en las distintas partidas sin precisar actividades rutinarias o de menor importancia, sin perjuicio de lo cual, el Contratista será responsable por la óptima ejecución de las obras en general, incluyendo los elementos menores y los detalles correspondientes.

Todas las partidas se consideran obra terminada y deben estar correctamente ejecutadas conforme a la lógica y prácticas de la buena construcción. En consecuencia, la empresa contratista debe contemplar en todos los casos la ejecución y provisión de materiales, herramientas, equipos, maquinarias, mano de obra adecuada, especializada conforme al tipo de faenas, y en general debe considerar todos los elementos y acciones que permitan concluir los trabajos perfectamente acabados incluidas las terminaciones y remates, aún cuando éstos no se describan o no se incluyan detalles o especificaciones de los mismos en el legajo de antecedentes. También debe considerar el retiro de excedentes y el aseo final de la construcción, terreno y frentes (accesos, veredas, bandejones, etc.)

Las presentes especificaciones al formar parte de un conjunto de antecedentes técnicos que definen el proyecto, obligan al contratista, para lograr una cabal comprensión del mismo, a adquirir un acabado conocimiento de la totalidad de esos antecedentes y de la reglamentación vigente que atinge al caso, que también se considera parte integrante y definitoria del resultado que se pretende obtener en la presente ejecución, por lo que cualquier defecto, omisión, mala ejecución de los elementos que conforman la construcción, es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquiera de las partidas, dentro del período de construcción o de garantía de las obras.

Tratándose de un contrato a suma alzada, el contratista deberá consultar en su propuesta todos los elementos o acciones necesarias para la correcta ejecución y terminación de cada partida, aún cuando no aparezca su descripción, detalle o especificación en el legajo de antecedentes que correspondan a la misma partida.

 

El contratista, deberá poner especial atención al estudiar la propuesta, en la calidad de la ejecución que se pretende obtener, que se advierte será exigente en la pulcritud y cuidado respecto de la buena ejecución, procedimientos de ejecución, mano de obra, calidad de los materiales, accesorios y elementos utilizados, equipos y herramientas empleados, por lo que en ningún caso se aceptarán sustitutos ni elementos hechizos que pudieran reemplazar materiales especificados.

La empresa contratista, será la única responsable ante el mandante, y por lo tanto el único interlocutor. Para este efecto todos los trabajos, equipos y accesorios que forman parte de los subcontratos serán de su responsabilidad.

No se podrá efectuar ninguna modificación al proyecto sin autorización previa y/o visto bueno de la I.T.O, y de la Unidad Técnica, en caso que algún producto o material especificado en el proyecto este descontinuado o no se encuentre en el mercado, este deberá reemplazarse por uno de la misma calidad con visto bueno del ITO y/o arquitecto proyectista.

Se adjunta la totalidad de las intervenciones de la construcción sujeto de esta Licitación.

Entre las obligaciones que adquiere el contratista, se incluye la tramitación y obtención del permiso de edificación, la tramitación, aprobación y recepción de los proyectos de especialidades que se requiera para cumplir con la responsabilidad de entregar las obras con la tramitación de la recepción definitiva municipal de la obra concluida. Será también de responsabilidad del contratista efectuar a su cargo todos los pagos que la tramitación de lo señalado ocasione, incluido en el caso de las instalaciones de agua potable, la cancelación de los aportes reembolsables que correspondan.

b).-RECEPCIÓN DEL TERRENO

El contratista recibirá oficialmente del terreno en una fecha y hora convenida previamente con el mandante. Se levantará un acta de entrega, en la que se indicarán las condiciones de ésta, en cuanto a si es total o parcial, y los plazos en que se llevará a cabo. Se dará inicio de obras mediante el libro de obras entregado en este momento por el contratista.

c).- EJECUCION DE LAS OBRAS

Será de cargo del Contratista el suministro de todos los elementos, materiales, obra de mano, transporte y medios necesarios para la correcta ejecución de las obras.

El contratista debe ejecutar los trabajos con apego a las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Planos y toda la documentación Técnica entregada, más las Normas INN correspondientes. Dichos antecedentes se interpretarán siempre en el sentido que contribuyan a la mejor y más perfecta ejecución de los trabajos, toda imprecisión o discordancia en los antecedentes entregados o falta de aclaración de algún detalle en los planos, deberá solucionar en la forma que mejor beneficie al proyecto, conforme a las reglas de la técnica y del arte del buen construir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.5 Kb)   pdf (364.8 Kb)   docx (713.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com