ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI ME QUIERES DEMUESTRALO!


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 3

Si me quieres ¡Demuéstramelo!

No se trata de quien lo hace más grande, más fuerte, ni mejor; se trata de quién lo hace primero que todos los demás.

En Argentina un periodista entrevistó un jugador muy famoso, después de un partido en el que su equipo había ganado, y le preguntó qué sentía cuando hacía un gol, a lo que el popular y tan preciado modelo para muchos jóvenes dijo: “es tan emocionante como un orgasmo”.

Cada viernes por la noche, radio “Rivadavia” de Buenos Aires transmite el partido adelantado de la jornada de fútbol del fin de semana. Al cierre de la transmisión, Walter Saavedra, locutor de aquél programa solía decir a los jóvenes que recién iniciaban la noche: “háganlo, pero cuídense”.

Como estas frases podemos encontrar muchas más, algunas un tanto graciosas como “sin globito no hay fiesta”, y otras más pícaras como “mejor esperar 9 segundos a poner un condón, que 9 meses a esperar un bebé”.

Pero la realidad es que detrás de estas frases celebres y algunos comentarios, existe una presión social hacia nosotros los jóvenes por iniciar una vida sexual activa que muchas veces no podemos soportar.

La intención no es dar a conocer métodos de anticoncepción, tratar de cambiar la opinión de los adolescentes sobre cómo llevar su sexualidad, ni dar un sermón acerca de lo que ya todos conocen; al contrario, es aportar datos nuevos y sobretodo exponer de una manera sencilla, clara y objetiva las principales causas que inducen a un comportamiento de sexualidad a muy temprana edad.

La primera de las presiones viene primordialmente de los amigos y el ámbito social en el que nos encontramos.

Muchas veces por una falta de educación sexual o evadir el tema dejándolo como un tabú más que no se debe de hablar, muchos se dejan influenciar por la inexperiencia y la ignorancia de los amigos y conocidos, que a su vez crean una fuerte presión para no quedarse atrás y convertirse en alguien tan maduro como para manejar esa responsabilidad de un acto sexual.

Una de las presiones más importantes y pesadas entre los adolescentes es el de su pareja en el noviazgo; frases como: “Si me amas, ¡demuéstramelo!”, “Es la emoción de toda una vida”, “Todo el mundo lo hace ¿Por qué nosotros no?”, “Nos amamos y nos vamos a casar” o “Con condón no pasa nada”, son palabras que se pueden escuchar todos los días entre los jóvenes, y por falta de carácter muchas veces se aceptan a todas estas propuestas.

Y por último, pero una de las más importantes, es la presión de los medios masivos de comunicación.

Estos expertos en mercadotecnia y ventas, harán lo que sea para vender y proponer el consumismo de una manera no muy apropiada.

Por supuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com