ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE FILOSOFÍA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Desde Platón, “Asombro, curiosidad e inquietud”, forman parte de esa gran significación de filosofía. Con el significado de estos tres sustantivos se da inicio a la filosofía. Porque se pasa del amor a la sabiduría al conocimiento buscado, ya no cualquier saber, cualquier opinión sino ese saber especial que se adquiere luego de buscado metódicamente, por medio de un método, siguiendo ciertos caminos y teniendo en cuenta aspectos de indagación. En el caso de Platón su método es la dialéctica por cuanto al existir un deseo de saber, una búsqueda del saber racional y reflexivo, se hace uso de un método para encontrarlo: este es el método de la dialéctica.

Cuando hablamos de métodos no podemos dejar por fuera a Platón, de acuerdo a la lectura anterior el método que lo representó es:

Su respuesta :

Dialéctica

Muy bien, como lo expresa en el texto el método dialéctico permitíó pasar de una reflexión a un ejercicio más profundo

Los tres principios básicos para el inicio de la filosofía

Su respuesta :

Asombro, curiosidad e inquietud

Correcto

SIGNIFICADO DE FILOSOFÍA

Probablemente esté por superarse aquella opinión “vulgar” acerca de las dificultades inherentes al estudio de la filosofía o de su aparente inutilidad para la vida práctica. Algunas personas se atreven a comentar que difícilmente ven relación directa o indirecta con las diferentes carreras profesionales como pueden verse con ciertos “cursos académicos” que tienen correspondencia. Tan solo tiene valor aquello que pueda conjugarse con el término “dinero”. Karl Jaspers expresaba lo discutido del significado de la filosofía y su valor; se la mira con respeto, con desprecio, simple, difícil, en fin ejemplos justificados de opuestas apreciaciones. Lo cierto de este asunto es que probablemente no hay hombre que no filosofe o que tenga momentos en su vida que lo conviertan filósofo.

según el texto anterior la filosofía no contribuye a

Su respuesta :

en actos de deshumanización

efectivamente, la filosofía construye y deconstruye, pero no propicia la destrucción humana,ni siquiera en sus posiciones más radicalistas

Según Jaspers y el texto se hace una gran discusión sobre

Su respuesta :

El valor como un concepto asociado sólo al valor monetario

Correcto esta es la alusión de Jaspers

¿El estudio de la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com