ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

INTANGIBLE

1. Que no puede ser tocado

2. Que merece extraordinario respeto y no puede o no debe ser alterado o dañado

Etimológicamente:

COHECHO:

1. El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo. (Coloquialmente conocido como "soborno"; en América: "coima" o "mordida").

2. Delito que comete un funcionario público que se aprovecha de su cargo para obrar de una determinada manera, en favor de sí mismo o de un tercero, a cambio de prestaciones económicas, así como aquel que recibe el favor.

Etimología

En el derecho romano la palabra cohecho propiamente dicha no existe, es locución española (cofecho) basada en elementos latinos. Engloba como asociados algunos términos como prevaricación, corrupción, venalidad, colusión, concusión y otros conceptos.

La palabra cohecho tiene la raíz latina confectare, cuyo significado es preparado, arreglado. "El cohecho consiste en poner precio a un acto de la administración pública que debía ser gratuito.

CAUSANTE:

1. El causante es aquella persona de quien deriva determinado derecho o situación jurídica de que se trata en un negocio jurídico o juicio en particular.

2. Aunque la acepción más habitual del causante es, en derecho de sucesiones, la persona por la cual se produce una sucesión por causa de muerte (el fallecido), también puede decirse que en los negocios entre vivos existe un causante de quien proviene el derecho en cuestión.

3. Este vocablo hace alusión como participio activo de causar, que quiere decir el que causa, fundamenta, motiva, razona, ocasiona, provoca, produce, redunda o produce en algo. Este término se puede usar como sustantivo. (en derecho) persona a que puede determinar cierto derecho cuando se trata de un juicio o tribunal en particular.

Etimología

La voz causante proviene del latín "de cuius", que es una abreviación de la perífrasis "is de cuius hereditate agitur", "aquél de cuya herencia se trata"

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »