ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS CLINICOS DEL PARVOVIRUS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Signos clínicos[editar · editar fuente]

La presentación más frecuente es la digestiva, al cursar con una gastroenteritis hemorrágica viral; el virus infecta las células intestinales (los enterocitos) y se replica produciendo necrosis y muerte celular, mecanismo responsable la sintomatología.

Los síntomas más frecuentes están citados por orden cronológico de presentación y son los siguientes:

Decaimiento y depresión (primeros días).

Caída del tren trasero, como si quisiera sentarse.

Anorexia (pérdida del apetito).

Fiebre (entre 40 y 41 °C).

Vómitos (convulsivos, espumosos, como clara de huevo batida).

Diarrea con sangre.

Deshidratación (debido al vómito y la diarrea).

Los cachorros más pequeños son los que más sufren de shock y muerte, pudiendo sobrevenir en cuestión de días después de haberse declarado el proceso. Esta enfermedad tiene una alta morbilidad y mortalidad. Con tratamiento, los índices de mortalidad se reducen notablemente.

La enfermedad es de incubación rápida y de curso agudo, o sea, el virus mata al animal en los primeros diez días; si no lo hace, el cachorro forma defensas inmunitarias y destruye el virus. Si a partir del momento que realiza la primera deposición con sangre, el cachorro sobrevive 7 días, es muy probable que sobreviva, siendo muy críticos los 4 primeros días que es cuando, generalmente, se produce el desenlace fatal, si al cuarto día el cachorro deja de vomitar, camina, empieza a mover la cola, hay esperanzas de que se salve, pero es una enfermedad muy grave que nunca se sabe ciertamente que va a pasar en esos diez días ya que puede decaer.

Otra forma de parvovirus mucho menos frecuente es la inflamación del corazón (miocarditis). Esta presentación ocurre sin sintomatología digestiva y la infección viral ocurre en las células musculares del corazón (miocardio), afecta a animales muy jóvenes (semanas), y es causa de muerte súbita, los cachorros que sobreviven pueden quedar con algún defecto cardíaco permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com