ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SILAS PAREDES HABLARAN PELICULA PARTE 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

Aunque el tiempo pasa, y algunas prácticas como el aborto se vuelven legales en algunas partes del mundo, el moralismo, la poca empatía y el fanatismo religioso perduran y están ahí, condenando, señalando, entrometiéndose en la decisión de la mujer en cuanto al aborto.

Esto se ve reflejado en la película “Si las paredes hablaran” (“If these walls could talk”), en donde tres mujeres, en tres épocas distintas, se cuestionan llegar a ser o no madres. En dos de los casos por ese miedo que la sociedad y la familia imponen al querer regir las vidas de las hijas de acuerdo a la moral y educación que creen correcta.

En la primera historia, Demi Moore decide terminar su embarazo y con él, sin quererlo, también termina su vida, al tener un aborto clandestino en su casa y desangrarse, una situación que viven muchas mujeres en Guatemala, en donde esta practica no es legal y en donde, además, muchas veces no se tiene la capacidad económica para pagar a un médico o enfermera. Ya que la protagonista siente que fue algo que no debía ocurrir al acostarse con el hermano de su esposo. Por lo que toma la decisión de abortar en una época

La segunda historia es la de Sissy Spacek, una mujer casada que ya tiene hijos y ha decidido retomar su camino, estudiar y desarrollarse profesionalmente. Ella, al enterarse de su embarazo, contempla la posibilidad de interrumpirlo, aunque al final decide no hacerlo. Ya que una persona que ya tiene hijos y sabe lo que es una responsabilidad ve desde distinta perspectiva lo que seria el aborto, ya que era una mujer casada y no solo contemplaba la decisión de ella, sino también la del marido.

En la última historia Anne Heche, una estudiante universitaria que opta por realizarse un aborto, en este caso ya una práctica legal, busca una clínica en donde puede hacerlo con atención médica. No obstante, mientras ella está siendo atendida por una doctora, ésta es asesinada por un tipo enloquecido quien, en su lucha por “defender” el derecho a la vida, termina con la vida de otra persona. En este caso la decisión fue tomada por la misma muchacha, ya siendo legal en esos años el aborto y por lo que decide practicárselo. En el caso del señor que mato a la doctora no lo veo correcto ya que si el luchaba por la vida de las personas para que no hubiera el aborto en este caso la vida del feto, pienso que el actuó en contra de sus principios, ya que el si cometió un asesinato.

El mensaje de la película es claro, cada mujer tiene derecho a decidir ser o no madre, vivir un embarazo o abortar. No se puede juzgar lo que no entendemos, no se puede vivir de acuerdo a convencionalismos, preceptos y determinaciones moralistas. Ya que cada persona es capaz de decidir lo que desea en su vida y que es lo correcto o no. Aunque hoy en día la gran mayoría de las mujeres que abortan no lo piensan con la cabeza ya que necesitan saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com