ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS CASO FORD


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS CASO FORD

Ford, unos de los gigantes en el diseño y fabricación de automóviles en el mundo, se ve en la necesidad de rediseñar su cadena de suministros y otras actividades, debido a la reducción de su participación en el mercado por la expansión de fabricantes con sede en el extranjero.

De ahí surge la pregunta cómo implementar las nuevas tecnologías de la información y mejorar las relaciones existentes con los proveedores. Ford coloca en marcha un plan de reestructuración, el cual contempla las fusiones de sus operaciones nacionales e internacionales para crear una única organización a escala mundial, se basa principalmente en cuatro pilares:

1. Cambio en la base de suministros de proveedores: aquí se buscaba reducir el número de proveedores, dividiéndolos en proveedores de primera clase y proveedores de segunda clase. Lo anterior lo hace con el fin de reducir costos y obtener más descuentos.

2. Sistema de producción: destinado a simplificar operaciones de fabricación y hacerlas más eficaces.

3. Desde el pedido hasta la entrega: consiste enreducir los tiempos de entrega de más de 60 días a menos de 15.

4. La red de venta al público: ofrecer al cliente el mejor trato posible.

Para superar limitaciones, como la geográfica en el flujo de la información, se utilizan las TIC´s, la cual se implementa en la cadena de suministros para aumentar el flujo de materiales y reducir inventario, con la creación de la página web se acapara un mercado.

Finalmente con todo esto Ford logra mejorar la calidad, reducir los ciclos, recortar los costos de desarrollo y construcción de automóviles, eliminar la redundancia en el nivel organizativo, con la creación de productos y procesos compartidos en todo el mundo, interacción del área de compras con las demás áreas para no tener exceso de capacidad de producción. Pasa del proceso basado en el “empujón” de los costos a los procesos basados en el “tirón” de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com