ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ford


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Existen algunas organizaciones que dejan de lado u olvidan el proceso de socialización a través de la implementación de un programa de inducción u orientación del nuevo colaborador.

Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo, proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.

Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo consiste en Implementar el proceso de inducción, Optimizar el proceso de adaptación del nuevo personal y Compartir los lineamientos de la compañíaque conlleven a la mejora de rendimiento del personal que ingresa a la empresa para la mejora de la misma.

1. Breve reseña histórica de la Organización

Si bien venía operando desde 1901 en otros Ministerios como una oficina, recién el 30 de abril de 1949 se crea mediante Decreto Ley N°11009 bajo el nombre de Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas (este fue el periodo de mayor eficiencia y prestigio el cual fue perdiendo gradualmente hasta casi desaparecer en el gobierno de Alberto Fujimori en 1990) Luego mediante otra Ley, el nombre de esta Cartera pasa a Ministerio de Trabajo y Comunidades en 1966. Finalmente el 18 de abril del 2001 se expide el Decreto Supremo Nº 009-2001-TR por el cual se dispone la reestructuración organizativa de la institución en función a la evaluación de sus competencias y responsabilidades, con el objeto de mejorar su eficiencia, racionalizar sus gastos y generar ahorro público. Todo ello con el propósito de adecuarnos a los cambios en la normatividad actual. Es en este año que adquiere su actual nombre (Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo).

1.1 Visión

Ser al 2015 el Ministerio rector y líder en la promoción del empleo digno y productivo, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social.

1.2 Misión

Diseñar, articular y ejecutar las políticas y programas de generación y mejora del empleo digno y productivo a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral; así como de fomento de un sistema democrático de relaciones laborales a través de la concertación laboral, vigilancia del cumplimiento de la normatividad, prevención y solución de conflictos, y mejora de las condiciones de trabajo.

2. Situación actual

Actualmente el Ministerio del trabajo y Promoción del Empleo se encuentra en el proceso de elaboración de una directiva para el procedimiento de inducción de nuevo personal.

Con esta directiva se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com