ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL PARA EL PURTO M ULTIMODAL DE BARRANCABERMEJA, SANTANDER COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES Y APLICACCION DEL SISTEMA

Introducción

El puerto multimodal de Barrancabermeja está ubicado al lado del complejo industrial y la refinería más importante de Colombia y es un punto equidistante entre el oriente y occidente. Es puerto estratégico equidistante a los polos de desarrollo con capacidad de recibo y envío de mercancías, almacenamiento y una infraestructura logística para operar adecuadamente. Es el único sitio del río Magdalena en donde el calado y la amplitud del río permiten el flujo de carga con normalidad. Además, agilizará la capacidad de transporte de carga entre los puertos del interior y el pacifico del país.

La mayor eficiencia en transporte se logra combinando en forma eficiente los distintos modos de transporte. El modo fluvial es tal vez el más desconocido por los dueños de la carga. Las mayores distancias se deben transportar por los modos más económicos, o sea el férreo y el fluvial; las menores distancias deben ser por carretera que es el modo más costoso. El tren y el rio no son competencia, son complementarios.

Objeto y Campo de Aplicación

El objeto de este Manual es el cumplimiento de los compromisos establecidos en la política ambiental mediante la descripción del Sistema de Gestión Ambiental aplicado en la organización, acorde a los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001: 2004. Este Manual es aplicable a toda la organización, incluyendo las actividades relacionadas con el transporte de carbón, realizadas por personal propio o bajo su control y/o influencia directa, que consta de: - Alcance geográfico: acceso a los planos actualizados de ubicación y descripción del entorno para las plantas involucradas. - Exclusiones del Sistema de Gestión Ambiental para las partes involucradas. Este Manual será referencia para todo el personal de la organización y otras partes interesadas.

INTRODUCCION AL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

Política Ambiental

La política ambiental de la organización se implementa a través del Sistema de Gestión Ambiental y tiene como elementos básicos la definición periódica de objetivos y metas ambientales, el cumplimiento de la legislación ambiental y el compromiso de la Dirección de mejora continua. Para poder desarrollar su política ambiental, la Dirección de la organización pone a disposición del personal todos los medios necesarios y la información periódica de los objetivos establecidos y logros conseguidos.

Política Ambiental

El Puerto Multimodal de Barrancabermeja aplica en sus instalaciones y actividades, los siguientes principios ambientales:

• Desarrollamos nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com