ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestion Ambiental


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA 2

(Sistema de Gestion Ambiental)

Ejercicio de Consulta

* Por medio de esta actividad usted deberá averiguar si su empresa cuenta o no con un Sistema de Gestión Ambiental. (la intención del ejercicio radica en que usted comience a comprender y familiarizarse, desde la práctica, con un SGA).

Opción 1:

En el caso de que la empresa cuente con un SGA formulado y/o desarrollado, realice una breve entrevista con el o los responsables del SGA, con el fin de indagar acerca: En Este momento siendo hoy 8 de Octubre de 2012 me encuentro reunida con el Ingeniero JUAN SEBASTIAN GUILLOT, gerente de la empresa INSURCOL LTDA, En donde abarcaremos una consersacion encaminada al cumplimiento de normatividades para hacer oficial una empresa. Dentro de los interrogantes planteados encontramos:

1. Del porqué de su implementación, cuya respuesta fue:

Se implemento por exigencias y en crecimiento y credibilidad de la empresa

2. De si cumple o no con la legislación vigente, su respuesta fue:

Si cumplimos con la legislación vigente

3. De las posibles ventajas y beneficios de la empresa por contar con un SGA cuyas afirmaciones fueron

a. Controlamos todas las variables ambientales.

b. Mejora nuestra relación con la autoridad ambiental.

c. Se genero un mayor compromiso de los directivos con la parte ambiental.

d. Tenemos control sobre la legislación.

* Como resultado del ejercicio, presente un informe que dé cuenta de la información recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios. Después de realizar la entrevista con el ingeniero de la empresa llego a la siguiente conclusión

¿Por qué tener un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a las Normas ISO 14000?

Porque Implementar y Mantener un Sistema de Gestión Ambiental significa estar a la vanguardia en el cuidado y protección del Medio Ambiente.

En general hasta hace algunos años no se tenía la consideración de que los recursos naturales son escasos, debido especialmente a su abundancia, nisiquiera eran considerados bienes económicos debido a la ausencia de propietario y a su novedad. Sin embargo las teorías más avanzadas hablan de la Economía Ambiental,como integradora de los bienes ambientales en el análisis económico de modo que se refleje la relación de costos y beneficios de cada actuación. Por el simple hecho las empresas hoy en dia se han puesto la mano en el corazón como símbolo de querer dar y prestar un auxilio para las generaciones futuras a través de la implementación de un sistema de gestión Ambiental donde su mayor esfuerzo se centralice en la necesidad de conservar, preservar y sobre todo en mitigar la contaminación del medio en el que habitamos.

* Del porqué de su implementación

* De si cumple o no con la legislación vigente

* De las posibles ventajas y beneficios de la empresa por contar con un SGA

- Como resultado del ejercicio, presente un informe que dé cuenta de lainformación recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios.

Opción 2.

En el caso de que la empresa no cuente con un SGA, realice una breve entrevista con algún o algunos miembros responsables de la altadirección de la organización, con el fin de indagar acerca:

* Del por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com