ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  17.476 Palabras (70 Páginas)  •  2.485 Visitas

Página 1 de 70

SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS

INTRODUCCIÓN

El usar sistemas de tiempos predeterminados para predecir los tiempos estándar para tareas nuevas o existentes se volvió necesario y es por ello que desde los tiempos de Frederick W. Taylor la administración ha comenzado a apreciar la bondad de asignar tiempos estándar a los elementos basicos del trabajo; a este sistema también se le conoce como tiempos de movimientos basicos o tiempos sintéticos.

También puede decirse que estos son el resultado del estudio de una muestra grande de diversas operaciones con una cámara de película de videograbación.

Se dice que los valores de tiempo utilizados son sintéticos puesto que con frecuencia tienden a ser el resultado de las combinaciones de ciertos therblings y se dice que son basicos en el sentido de que una mayor elaboración es muy difícil y poco practica; pero aquí nos enfocaremos en los tiempos predeterminados porque son los que se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan de cambiar métodos.

Se encontró que un producto secundario de los tiempos estándar predeterminados ha sido el desarrollo de métodos de concientización, los cuales son asociados con los principios de la economía de movimientos y diseño del trabajo.

En la actualidad, los analistas de métodos pueden obtener información de alrededor de 50 sistemas diferentes de valores sintéticos establecidos. En esencia, estos sistemas de tiempos predeterminados son conjuntos de tablas de movimientos – tiempo con reglas explicativas e instrucciones sobre el uso de estos valores.

Es esencial una capacitación especializada exhaustiva para la aplicación práctica de estas técnicas, y es por ello que la mayor parte de las compañías requieren certificación antes de que se permita a los analistas estableces estándares mediante los sistemas:

• Work Factor

• MOST

• MODADPS

• MTM, MTM-1, MTM-2, MTM-3, MTM-M, MTM-V, MTM-C.

Los cuales se verán explicados en el contenido de este ensayo.

ESTUDIO DE TIEMPOS PREDETERMINADOS

Es la colección de tiempos validos asignados a movimientos y a grupos de movimientos basicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. También se dice que son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos.

Por sus características, estos movimientos basicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de estos sin necesidad del cronometro.

Por medio de estas subdivisiones básicas, conocidas como movimientos y sus tiempos de ejecución asociados, es posible llegar a:

a) Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.

b) Consultar las tablas de los valores de tiempos, para obtener el tiempo esperado de ejecución de cada uno de estos movimientos.

c) Sumar estos tiempos para obtener un tiempo total esperado de ejecución de ese método.

TIPOS DE SISTEMAS

Los principales sistemas para el estudio de tiempos predeterminados son:

• MTM * WORK FACTOR * BMT

• MODADPTS *MOST *MTM-MEK

• GDP *UAS *MTA

• MCD

VENTAJAS

• Permite un análisis minucioso del método.

• Es apropiado y competitivo para obtener tiempos estándar.

• No se necesita de un reloj

• Elimina la necesidad de calificar el desempeño

• Permite estimar el tiempo normal de una operación aun sin que exista todavía.

• Te obliga a llevar un registro

DESVENTAJAS

• No es un sistema común para todas las empresas.

• Es utilizado en más de 12 sistema distintos.

• Se necesita de la práctica continua para lograr mayor credibilidad.

• Solo se usan jóvenes para poder llevarlo a cabo

SISTEMA WORK FACTOR

Este sistema fue uno de los primeros que logro reconocer la relación que existe entre los movimientos y los tiempos. Dentro de este sistema se formulo el principio que estipula que, dentro de las holguras concedidas para una variación normal, el tiempo que necesitan los expertos para realizar un movimiento fundamental es constante.

Se dice que un sistema basado en el factor de trabajo es aquel que te permite determinar el tiempo normal para las tareas manuales mediante el uso de los datos del tiempo de movimientos. Podemos decir que un movimiento básico es aquel que tiende a comprender la menos cantidad de dificultad o precisión para una distancia específica y una combinación de miembros del cuerpo. Este factor se emplea como un índice de tiempo adicional el cual es requerido por encima de todos aquellos tiempos basicos que son necesarios para efectuar los movimientos que comprenden lo que es el control manual y peso o bien la resistencia. Existen cuatro variables que afectan el tiempo de movimientos manuales en el sistema de factores de trabajo que son: la parte del cuerpo que se emplea para el movimientos, la distancia que se debe recorrer (esta debe medirse en línea recta), el grado de control manual necesario, así como el peso o la resistencia que tiene el miembro del cuerpo y el sexo de la persona que lo esta llevando a cabo.

SISTEMA BMT (BASIC MOTION TIME STUDY)

Los canadienses desarrollaron estudios de tiempo de movimiento básico de los sistemas ya evaluados. La gran ventaja de BMT es su brevedad. Se utiliza mejor para trabajos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105 Kb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com