ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Tiempos Predeterminados


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 9

Sistemas de tiempos predeterminados

Los tiempos predeterminados son una “colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos”[1].

Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro, además de las ventajas de un análisis minucioso del método.

El uso de tiempos predeterminados se utilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, es posible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.

Por medio de estas subdivisiones básicas, conocidas simplemente como movimientos, y sus tiempos de ejecución asociados, es posible llegar a:

a) Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.

b) Consultar las tablas de los valores de tiempos, para obtener el tiempo esperado de ejecución de cada uno de estos movimientos.

c) Sumar estos tiempos para obtener un tiempo total esperado de ejecución de ese método.

Ventajas

* Permite un análisis minucioso del método.

* Es un método apropiado y competitivo para obtener tiempos estándar.

* No se necesita reloj para ejecutar el método

* Elimina la necesidad de calificar el desempeño.

* Permite estimar el tiempo normal de una operación aún sin que esta exista todavía.

* Obliga a enfrentarse con mejoras continuas y constantes.

* Forza a llevar un registro.

Inconvenientes

* Este sistema no es común para todas las empresas.

* Se utiliza en más de doce sistemas diferentes.

* Para lograr el mayor porcentaje de credibilidad en necesaria la práctica contínua.

* Sólo se seleccionan a jóvenes para realizar este método.

Principales sistemas predeterminados

Los principales sistemas para el estudio de tiempos predeterminados son:

a) MTM ( Medición de Tiempos de Método)

b) MOST

c) WORK - FACTOR

d) GPD (General Purpose Data – Basado en MTM)

e) BMT ( Basic Motion TimeStudy)

f) MODADPTS

INTRODUCCIÓN.

El desarrollo del Muestreo de trabajo como técnica de medición del trabajo se remonta al año 1935, cuando Tippet sugirió la aplicación de las observaciones instantáneas para hacer estudios de tiempos de hombres y maquinas. Luego, en 1946, Morrow le dio un uso más general con el propósito fundamental de identificar las demoras que afectaban a los trabajos. Desde entonces la técnica ha sido más desarrollada y refinada. Actualmente se le conoce mundialmente con diferentes nombres.

El muestreo de trabajo tiene por objetivo establecer el porcentaje que con respecto al período total de tiempo se dedica a ciertas actividades.

MUESTREO DE TRABAJO.

Es una técnica en la cual se realiza un gran número de observaciones a un grupo de máquinas, procesos u Es operarios durante un periodo de tiempo. Cada observación registra lo que esta ocurriendo en ese instante, y el porcentaje de observaciones registrada para una actividad particular o demora es una medida del porcentaje de tiempo durante el cual esta actividad o demora ocurren. El porcentaje de tiempo dedicado a una actividad particular se establece a partir de un número de observaciones realizadas al azar.

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.

El método de muestreo de trabajo tiene varias ventajas sobre el de obtención de datos por el procedimiento usual de estudios de tiempos. Tales ventajas son:

• No requiere observación continua por parte de un analista durante un período de tiempo largo.

• El tiempo de trabajo de oficina disminuye

• El total de horas-trabajo a desarrollar por el analista es generalmente mucho menor

• El operario no esta expuesto a largos períodos de observaciones cronométricas

• Las operaciones de grupos de operarios pueden ser estudiadas fácilmente por un solo analista.

Teoría de muestreo de trabajo.

La probabilidad de x ocurrencias de un evento en n observaciones:

(p + q)^n = 1

p = probabilidad de una ocurrencia

q = 1-p = probabilidad de que no haya ocurrencia

n = número de observaciones

Planeación del estudio de trabajo.

Una vez que el analista haya explicado el método y obetnido la aprobación del supervisor respectivo, estará en condiciones de realizar el planteamiento detallado, que es escencial antes de iniciar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com