ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 sistemas de tiempos predeterminados (mtm -2 o basic most)


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 3 sistemas de tiempos predeterminados (mtm -2 o basic most)

 usar sistemas de tiempos predeterminado para predecir los tiempos estándar para tareas nuevas o existentes

 .los sistemas de tiempos predeterminados son una colección de tiempos de movimientos básicos

 los sistemas de tiempos precisos requieren mas tiempos para completarse

 los sistemas sencillos y rápidos, en general so n menos exactos.

 considerar no solo el movimiento principal, si no también las complejidades o interacciones con otros movimientos.

 usar sistemas de tiempos predeterminados para mejorar los métodos de análisis.

3.1 introducción a los sistemas de tiempos predeterminados

3.1.1 definición de stpd

3.1.2 historia y desarrollo de los stpd

Desde los tiempos de frederick w. taylor, la administración ha comenzado a apreciar la bondad de asignar tiempos estándar a los elementos básicos del trabajo. Estos tiempos se conocen como tiempos de movimientos básicos, tiempos sintéticos, los tiempos predeterminados. Se asignan a los movimientos fundamentales y a grupos de movimientos que no es posible evaluar con precisión mediante los procedimientos normales de estudio de tiempos con cronometro. También son el resultado del estudio de una muestra muy grande de diversas operaciones con un dispositivos de tiempo s como una cámara de película o de video grabación, capaz de medir los elementos muy cortos .los valor es de tiempos son sintéticos en cuanto a que frecuencia son el resultado de las combinaciones lógicas de therbligs: son predeterminaos porque se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan al cambiar métodos.

Desde 1945, ha habido un creciente interés en el uso de tiempos de movimientos básicos como método para establecer tasas con rapidez y exactitud sin usar el cronometro u otros dispositivos para registrar tiempos. Un producto secundario de los tiempos estándar predeterminados ha sido el desarrollo de métodos de Concientización asociada con los principios de la economía de movimientos y diseño del trabajo.

En la actualidad, los analistas de métodos pueden obtener información de alrededor de 50 sistemas diferentes de valores sintéticos establecidos. En esencia, estos sistemas de tiempos predeterminados son conjunto de tablas de movimiento-tiempo reglas explicativas e instrucciones sobre el uso de estos valores.

Es esencial una capacitación especializada exhaustiva para la aplicación práctica de estas técnicas. De hecho, la mayor parte de las compañías requieren certificación antes de que permita a los analistas establecer estándares mediante los sistemas work-factor, mtm o most.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com