ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL DE HONDURAS EN RELACIÓN AL RESTO DEL MUNDO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:              Gerson Antonio Godoy David

No de cuenta:     2015105847

Catedrático:        Rogers Cabrera

Clase:                   Seminario de la realidad  

SITUACION ACTUAL DE HONDURAS EN RELACIÓN AL     RESTO DEL MUNDO

Honduras se encuentra situada en la parte de países con mayor desigualdad económica y social del mundo, ya que su población económicamente activa y su sociedad está estrictamente dividida en dos clases sociales completamente antagónicas como son la clase alta y la clase baja esto producto de un sistema económico Neoliberal que lo único que ha producido son más pobre.

Un 70 % de la población económicamente activa devenga menos del salario mínimo estipulado por el gobierno lo que los hace vivir en el umbral de la pobreza situación que no ocurre en muchos países del mundo, la mayor decepción es que la educación ya dejo de ser el antídoto principal para salir de la pobreza ya que el modelo no le hace caso a la escolarización del trabajador.

Vivimos en una sociedad polarizada políticamente, económicamente, culturalmente en la que las desigualdades dan paso a una espiral de violencia que se ha acrecentado hasta llegar a convertirnos en uno de los países más violentos del mundo (cifras de violencia han bajado en este último año)   arropados por la creciente impunidad que lo sitúa entre los 10 países con mayor impunidad del mundo  la cual  protege a la clase más pudiente.

 Honduras bendito suelo en que se encuentra una de las ricas biodiversidades del mundo la cual no es suficientemente atendida por los organismos del estado y es mal utilizada, destruida, y poco aprovechada por la población la cual no tiene una educación ambiental que le permita disfrutar y explotar de manera racional toda la amplia gama de la extensa biodiversidad con la que se cuenta la cual es envidia de muchos países del mundo.

La educación en Honduras va avanzando poco a poco con el cumplimiento de 200 días de clases al año en las escuelas y colegios públicos, con la apertura de nuevas y variadas opciones de estudio superior. No podemos dejar de mencionar los últimos hechos lamentables que se suscitado en la Universidad Nacional de Honduras que por trasfondos políticos han interrumpido el normal curso de clases.

En el área de la Salud Honduras experimenta un momento de incertidumbre ya que se están poniendo en práctica nuevas medidas para poder tener un sistema sanitario eficiente para la población, medidas como el paso de la administración del principal hospital (Hospital Escuela) a la Universidad Nacional, la junta de transición del Instituto Hondureño de Seguridad Social para que vuelva hacer funcionar la institución después del latrocinio que sufrió. Se ha mejorado ostensiblemente el abastecimiento de medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com