ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCION DE CARNE DE RES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCION DE CARNE DE RES

La ganadería bovina es una actividad generalizada y desarrollada prácticamente en todo el país, y es considerada como un renglón socioeconómico de gran importancia para el desarrollo del país.

La cadena de ganado de carne bovino está conformada por los siguientes eslabones: proveedores de insumos, productores primarios, comerciantes de ganado en pie, plantas de sacrificio, distribuidores mayoristas, industria procesadora, distribuidores minoristas y consumidores.

A finales del año 2003 se firmó el Acuerdo de Competitividad de la Cadena Cárnica de Bovino, con el objeto de poner en marcha un plan de modernización tecnológica para la productividad y competitividad en el mercado interno y externo de la ganadería, acorde con el desarrollo e industrialización de la ganadería el cual se enmarca en criterios de equidad, competitividad, sostenibilidad y visión integral alimentaría desde la producción, comercialización e industrialización hasta la distribución y el consumo.

Diagnóstico para la Firma del “Acuerdo Regional de Competitividad de la Cadena Cárnica Bovina de Antioquia”

Este acuerdo se logró con la participación de 42 entidades públicas, privadas, de economía mixta y las universidades. Se firmó el acuerdo de Competitividad de la Cadena en febrero de 2005.

Se realizaron reuniones con el Comité Directivo de Cadena para generar información como insumo para la mesa de negociación del TLC y para la construcción de la Agenda Interna. Con la firma del Acuerdo Nacional a Diciembre de 2004, se propició el espacio para la firma del Acuerdo Regional de la Cadena Cárnica Bovina en Antioquia y la conformación del Comité Regional de Cadena Cárnica Bovina.

Así mismo, como resultado del trabajo de Cadena se conformó la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Antioquia – FAGA, que se constituye como el Gremio articulador y representante de los intereses del subsector ganadero de Antioquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com