ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual y perspectiva de futuro en el estudio del estrés laboral


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 9

EJEMPLOS DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL PROGRAMA

Objetivo. Indagar en centros de documentación especializados, ejemplos de investigaciones en Riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo, e identificar de acuerdo a sus características el tipo de enfoque investigativo que posee (Cualitativo, cuantitativo o mixto).

Diligenciar las tres fichas que se relacionan en la parte inferior de este documento, con ejemplos de investigaciones en Riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo, una de ellas con enfoque cualitativo y la otra con enfoque cuantitativo. Explorando en fuentes confiables de información como la biblioteca virtual Uniminuto, Google académico, el centro de recursos del texto guía (Hernández Sampieri. 2014) o en las siguientes  bases de datos de repositorios de tesis digitales, algunas de los cuales solicitan inscripción (es un proceso muy sencillo que les va a servir para su vida profesional).

http://dialnet.unirioja.es/tesis 

http://www.dirbibliotecas.ipn.mx/Paginas/Tesis_Electronicas.aspx 

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/ 

http://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/84 

http://bdtd.ibict.br/vufind/ 

http://www.doctorado.us.es/tesis-doctoral/repositorio-tesis 

http://www.bdigital.unal.edu.co/ 

http://www.usergioarboleda.edu.co/biblioteca/bases-datos-academica.htm 

Valoración cinco punto cero (5.0)

El estudiante tendrá valoración 5.0 si los tres ejemplos entregados efectivamente corresponden a investigaciones con enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto,  los datos registrados son reales y verificables, la argumentación del tipo de enfoque es coherente y bien sustentada, al momento de subir la información a la plataforma sus ejemplos no han sido presentados por otros estudiantes y si el estudio investigativo corresponde al campo de acción de Administración en Riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo.

Meta esperada.

Finalizada la actividad, contaremos con nuestro propio repositorio de tesis digitales especializadas en Riesgos Laborales, salud y seguridad en el trabajo, con información que sin duda será importante para nuestros procesos de investigación.

FICHA 1.

EJEMPLO DE TESIS CON ENFOQUE CUALITATIVO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

SINDY LORENA DIAZ RODRIGUEZ

PROGRAMA

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

ID

00488582

AUTORES DE LA TESIS

Pedro R. Gil Monte

AÑO DE PUBLICACIÓN

2010

TÍTULO

Situación actual y perspectiva de futuro en el estudio del estrés laboral

CIUDAD

España

EDITORIAL O REPOSITORIO

Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO

RESUMEN

En los últimos 30 años han ocurrido una serie de cambios que han influido sobre los procesos laborales y sobre el diseño del trabajo. Estos cambios de carácter sociodemográfico, económico, político, y tecnológico han originado nuevos riesgos psicosociales en el trabajo que afectan de manera negativa a la salud de los trabajadores y a su calidad de vida laboral, pues incrementan sus niveles de estrés. El objetivo del estudio es presentar los restos y oportunidades que esos cambios ofrecen a los psicólogos. El estudio se estructura en cuatro puntos en los que: (1) se presentan algunas de las consecuencias que el estrés laboral tiene para los individuos y las organizaciones, (2) se revisan algunos modelos desde los que se ha estudiado el estrés laboral en los últimos años considerando el ajuste persona-puesto, (3) se describen los objetivos y contenidos de la Psicología de la Salud Ocupacional, dedicando un punto a los principales grupos de investigación españoles que han contribuido al avance de esta disciplina, y (4) se ofrecen algunas consideraciones sobre las perspectivas de futuro que pueden beneficiar el bienestar de los trabajadores, la eficacia organizacional, y que suponen oportunidades laborales para los psicólogos.

¿POR QUÉ CONSIDERA QUE ESTA TESIS ES  DE ENFOQUE CUALITATIVO?

Este estudio es basado en las propiedades y objetivos concretos que se manejan en la salud ocupacional visualizando desde lo económico, político y tecnológico de salud de los trabajadores.

FICHA 2.

EJEMPLO DE TESIS CON ENFOQUE CUANTITATIVO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

SINDY LORENA DIAZ RODRIGUEZ

PROGRAMA

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

ID

000488582

AUTORES DE LA TESIS

JOSE MANUEL GIL ESTEVEZ

AÑO DE PUBLICACIÓN

2012

TÍTULO

Protección de los trabajadores frente al riesgo de exposición a radiaciones ionizantes en la industria de fosfatos en Portugal

CIUDAD

España

EDITORIAL O REPOSITORIO

RESUMEN

En este trabajo de investigación, se pretende desarrollar y aplicar un método para la evaluación de riesgos para la salud de los trabajadores debidos a la exposición ocupacional a radiaciones ionizantes en las industrias de fertilizantes que utilizan fosforita como materia prima. Basado en la literatura disponible se identifican los efectos negativos para la salud de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes, de acuerdo con los tipos y niveles de exposición a que están sometidos y se caracterizan las radiaciones ionizantes desde un punto de vista físico, energético y de capacidad de penetración. Además se analizan los métodos y los equipos de medición más adecuados para los trabajos de campo a realizar en el caso del estudio presentado

¿POR QUÉ CONSIDERA QUE ESTA TESIS ES  DE ENFOQUE CUANTITATIVO?

Este estudio es basado en cifras concretas que se manejan con las radiaciones y ionizantes en la industria y cuál es el riesgo que puede tener el trabajador frente a estas exposiciones químicas mostrando un porcentaje, tablas, encuesta y todo este estudio nos arroja datos numéricos de encuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com