ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS EN EL ENCUENTRO DE GRUPO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

V. SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS EN EL ENCUENTRO DE GRUPO

El grupo de trabajo debe preparar una socialización sobre los hallazgos encontrados en la organización durante el desarrollo del comparativo de los numerales de la norma ISO 9001 contra la realidad de la organización:

 

1. Preparar una estrategia de sensibilización dirigida a la alta dirección de la organización que le permita tener claridad sobre el estado de la organización respecto a ISO 9001.

Teniendo en cuenta que la estrategia de sensibilización va dirigida a la alta dirección se realizara los siguientes pasos:

  • Preparar un documento, en el que se presenten los resultados de la labor llevada a cabo, en los hallazgos y sobre todo haciendo énfasis en las acciones a implementar.

  • socializar los resultados  sustentando la importancia de llevar a la práctica las acciones a implementar.
  • Llevando a cabo las acciones a implementar e informando permanentemente a la alta dirección sobre los resultados de cada actividad y sin dejar de lado los procesos de socialización con el personal a todo nivel, estamos seguros que nuestras estrategias tendrán un gran impacto en la organización intervenida.
  • Con base en los resultados de la implementación, se formularán nuevos planes de mejora, para nunca parar el ciclo de mejoramiento continuo de la calidad.

SOCIALIZACION HALLAZGOS DE METALURGICAS SANTANDER

Requisito de ISO

9001

Estado Actual

Estado Ideal

Acciones a

implementar

  1.  Responsabilidad de la Dirección: La alta dirección debe mostrar su compromiso con el sistema de gestión de calidad.  

1. Identificación del cliente de la organización.

Los clientes de la organización están enfocados a la industria colombiana, contamos con el personal y la infraestructura necesaria para cumplir con requerimientos del cliente.

Adaptarse a cada una de las necesidades específicas de sus clientes para atender con precisión sus exigencias y así lograr un complemento ideal para el desarrollo de proyectos industriales a nivel nacional.  modelos de negocio que sustentan procesos de producción certificados

Avanzar en la innovación de tecnología para suplir los requerimientos de los sectores industriales, energéticos, petroquímico, cementero, ladrillero, minero y palmistero.

2. Misión, Visión, Política y Objetivos de Calidad

La organización ofrece soluciones satisfactorias a los diversos sectores productivos, aplicando ingeniería en el diseño, fabricación y comercialización de bienes y servicios.

Proyectada como una empresa líder en la fabricación y suministro de productos y servicios en la industria desarrollando líneas de fabricación que sean competitivas, rentables y de primera calidad.

Establecer claras disposiciones en el enfoque al cliente  definiendo  y difundiendo la misión, visión y objetivos  de la organización orientados a la satisfacción total del cliente basándose en la política de calidad.

Aumentar la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes para atender con precisión cada una de sus exigencias.

Contribuir con el crecimiento de los principales sectores industriales mediante la adopción de las buenas prácticas de manufactura.

3. Comunicación

La comunicación en Metalúrgica de Santander, tanto externa como interna ha tenido muchas falencias, lo que ha generado muchos retrocesos.

Contar con una eficiente comunicación tanto interna como externa para lograr una excelente atención entre la empresa, clientes y proveedores.

Definir variadas estrategias e implementar un sistema de comunicación que sea eficiente en la organización.

II. Gestión por Procesos: La organización debe asegurarse que cuenta con las herramientas necesarias para satisfacer las expectativas del cliente, mantener y mejorar el sistema de gestión.

1. Describir cómo es el proceso de producción del producto o prestación del servicio de la organización

La organización identifica y controla los requisitos relacionados con la prestación del servicio.

Se evidencian procedimientos con los cuales la organización establece claras disposiciones sobre la cotización del servicio, seguimiento, orden de compra, planeación y ejecución del proyecto final.

Ofrecer al cliente una excelente prestación del servicio  basada en la política de calidad la cual marca la ruta de todos los empleados de la organización desde que ingresan a ella. Convirtiéndose en una filosofía y modo de vida del personal que se sustenta en la satisfacción del cliente.

Planificar las actividades que conllevan a prestar un buen servicio al cliente ajustada a las disposiciones internas, los requisitos de ley y los requisitos de la norma ISO 9001.

  1. Qué procedimiento utiliza la organización para la selección del personal.

Los procesos que la empresa utiliza para la selección del personal son en su mayor parte los que se solicita a una bolsa de empleo manejando una base de requerimientos de acuerdo al cargo.

promover la generación de empleo en la región para construir un capital humano responsable con el medio ambiente y motivado a lograr las metas de la compañía

Invertir en planes de sensibilización, entrenamiento y formación para personal nuevo y antiguo de la organización.

3.Cómo define la organización el perfil del cargo

La empresa ya ha constituido una serie de conceptos establecidos por las labores, decisiones, conocimientos  y aptitudes que debe tener un empleado al momento de solicitar el cargo.

Contar con una metodología documentada para llevar a cabo el proceso de contratación, vinculación y formación de los empleados teniendo en cuenta el perfil requerido.

Considerar para cada uno de los procesos de selección de perfil  del cargo los aspectos del ambiente del trabajo y la infraestructura requerida y realizar capacitaciones que conlleven a que el perfil sea el adecuado.

4. Qué requisitos maneja la organización

Los requisitos que maneja la organización están establecidos dependiendo del área o cargo a desempeñar.  Se divide en técnicos y administrativos y Las capacitaciones se manejan de acuerdo a los cargos, en su mayoría se le suministra capacitación requerida al empleado y funcionamiento de las normas y estatutos de la empresa para que conozca de antemano a la empresa y su proceder.

Lograr cobertura 100% en los planes de formación de la empresa y de quienes la conforman para así atender con precisión cada una de las exigencias del cliente enfocando especial atención en la calidad y el servicio prestado.

Cumplir con cada uno de los requisitos impuestos por la organización, realizar capacitaciones, seminarios, talleres en cada uno de los sectores tanto administrativos como técnicos para tener buen dominio en las tareas y  funciones y así obtener un excelente desempeño.

III. Realización del producto: Se deben planificar las actividades que permiten obtener el producto o prestar el servicio adecuadamente. La norma establece una serie de requisitos

1. Describir cómo define la organización las características que debe tener su producto o servicio y cuáles son estas características

Las características técnicas del producto, que se definen desde el diseño, Se toman en cuenta los tipos de requisitos, Debe tener unas características propias el producto requerido, ya definidas en cada país, cada cliente define sus dimensiones,  la empresa puede definir el tipo de aleación a utilizar, dentro de los requerimientos del cliente.

Cumplir con las especificaciones técnicas y requisitos del diseño en función de las normas de calidad y de lo establecido por el cliente.

Implementar los estándares de calidad, tanto en el diseño, manufactura, producción y entrega del producto al cliente, cumpliendo con los requerimientos y especificaciones del mismo.

2. Cómo se realiza la verificación del cumplimiento de las características

Planteadas

Hace parte del control de calidad, durante controles en proceso y durante las inspecciones del producto terminado.

Para eso, se deben definir métodos de muestreo e inspección adecuados; registrándose en formatos específicos que la organización  define.

No cometer ningún error en los lineamientos de la elaboración del producto partiendo desde su diseño hasta la entrega final del mismo, estableciendo una documentación adecuada de todo el proceso.

Realizar listas de chequeo del cumplimiento de las especificaciones del producto.

Fichas técnicas del producto.

3. Cómo maneja la organización la comunicación con el cliente (las devoluciones, quejas, reclamos, sugerencias) y cómo se conoce la percepción que el cliente tiene sobre su producto o servicio.

Se definió un área dentro de la compañía y del mapa de procesos que se contacta con el cliente.

Esa área tiene la responsabilidad de retroalimentar estos temas tanto con el cliente como al interior de la organización.

La percepción del cliente sobre el producto se conoce por medio de encuestas de servicio, encuestas de satisfacción del cliente.

La organización identifica y controla los requisitos relacionados con la prestación de servicios.  Evidenciar procedimientos con los cuales la organización mantiene contacto con los clientes y tramita sus quejas y reclamos.  

Establecer canales directos de comunicación entre el cliente y la organización, en el cual el cliente exponga sus inconformidades o satisfacciones sobre el producto o servicio prestado.

4. Definir los criterios que utiliza la organización para seleccionar a los proveedores.

-Cumplimiento en entregas (fecha pactada contra fecha de entrega).

-Devoluciones por calidad

-Variación de precios

-Resultados de auditorías

-Cabrían dentro de la clasificación si es nacional con mayor puntaje que si es del exterior

-Posee certificaciones en sistema de calidad ISO, BPM, 17025, certificaciones de  producto.

Realizar la selección de proveedores más adecuados, disponiendo de una buena metodología para la escogencia, evaluación y reevaluación de proveedores.

El organismo de compras debe tener un fichero o banco de datos sobre los proveedores registrados, que contengan los abastecimientos que hayan efectuado y las condiciones en que sea el  negocio, este fichero debe permitir una evaluación del mercado de proveedores para cada material como modelo para comprar las características de cada proveedor potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com