ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD IGUALITARIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA SOCIEDAD IGUALITARIA

Estámos en una sociedad donde somos diferentes y existe una gran diversidad de culturas y géneros que nos hace ser distintos a los otros; pero lastimosamente desde nuestro pasado, se ha tomado otro concepto de lo que es Igualdad, lo que opina el ser humano y a su vez, lo que hace. Si nos dirigimos a fuentes de información podemos encontrar que el machismo no es una manifestación positiva, y que es propagada por los hombres, en muchos casos también por las damas, puesto que existe un rechazo de todo lo que no sea masculino; sin embargo las mujeres comenzaron a cuestionarse sobre la violencia de los derechos equivalentes y crearon un conjunto heterogéneo para incrementar la igualdad entre géneros llamado Feminismo, que gracias a este movimiento se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino.

Podemos preguntarnos ¿De quiénes nacimos? Y posiblemente la respuesta será: Nacimos de un hombre y una mujer. Es hora de que en la vida humana, a cada uno se le dé el reconocimiento y la función que se merece, y que dejemos de pensar que la mujer es una máquina para procrear y que el hombre es sinónimo de dinero y trabajo. Igualdad no es ser idénticos, el objetivo es conseguir que unos y otros tengamos las mismas oportunidades en la vida, que no discriminemos, pues hay que entender que todos somos seres humanos, que tenemos un alma para sentir y un corazón para amar.

“El machismo empezó cuando se inventaron que Dios era hombre”- Luis Vidales.

¿Dios es hombre o mujer? Es una pregunta que constantemente me hago, y que posiblemente no haya una respuesta clara y concisa, pero lo que si se, es que Dios nos muestra que no hay que saber de qué género es el otro ser para aprenderlo a amar, para demostrarle tu cariño como a una madre o para buscar orientación sobre tu vida como lo haces con tu padre. Sí, es importante saber en dónde se originan todas estas expresiones, pero también es significativo preguntarnos, ¿De qué lado estoy? ¿Quiero una comunidad con igualdad y respeto? Y también cuestionarnos sobre nuestros actos, lo que hacemos, y también lo que pensamos, pues Dios nos puso aquí y creó al hombre y a la mujer porque se necesita uno del otro y porque para construir ciudadanía es necesario cero discriminación, mucho respeto e igualdad.

Es momento de actuar, de generar transformaciones en las siguientes generaciones y dejar un legado en el que todos reconozcamos la diferencia permitiendo al hombre y a la mujer que sean conocidos en igualdad de derechos y condiciones; que debemos tener en cuenta que el ser que está a mi lado es igual a mí, sin importar su género o condición sexual ya que cuando me valoro, reconozco a los demás. Ten en cuenta, el cambio no lo producen los demás, se genera en cada uno de nosotros y es allí donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com