ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION CON MEDIO PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que he escrito que debe elaborar se apoyara en la opción escogida.

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

LA EDUCACION CON MEDIO PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA

INTRODUCCIÓN

La educación sino referimos al significado que encontramos en la Wikipedia la define como:

La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

Vemos como primero nos habla que es multidireccional, yo lo entiendo de esta manera en la cual nosotros como educadores no solo formamos, sino que también aprendemos de nuestros alumnos y por eso no solo debemos conformarnos entrar en un salón y dar nuestra clase de manera magistral sin involucrarnos con nuestros alumnos, ser ejemplo para ellos y también aprender de ellos esto es lo que permitirá crear verdaderos individuos que ayuden crear una nueva sociedad justa, más igual y tolerante con nuestro semejantes.

ANÁLISIS

En Colombia muchos docentes nos hemos quedado en el pasado y creemos que por que en un plantel nuestra sistema de educación funciono no creemos que debemos adaptarnos de acuerdo al lugar y nivel socio económico de nuestros alumnos, hay que tener en cuenta que nos es lo mismo un joven de estrato 5, que un joven de una aldea rural, primero no tiene acceso a los mismo medios para aprender, en Colombia en área rural todavía tecnológicamente hablando están muy atrás con respecto a las zonas urbanas por no hablar de acceso a internet.

ARGUMENTACIÓN

Los docentes debemos tener en cuenta que no todos los alumnos son iguales remitiéndonos la frase sabia del profesor más paciente de los tiempos el profesor Jirafales “hay alumnos buenos, malos y Kiko”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com