ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

1. ¿Qué es un grupo social?

Es un conjunto de personas que desempeñan diferentes roles dentro de la sociedad por ejemplo la familia, los amigos, los vecinos etc.

2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?

Socialización es el aprendizaje a través del cual adquieres hábitos, valores, creencias que nos moldean. Esto lo adquieres a través del tiempo y la convivencia con los diferentes grupos sociales en los que te desenvuelves diariamente.

Las facetas son:

Objetiva.- Es la que se adquiere a través del tiempo ya que es trasmitida de generación en generación.

Subjetiva.- Cada quien le da el valor según lo perciba y como a sido educado.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona sus características, costumbres y diferencias, indica el papel o función que juegas dentro de ellos.

La familia.- El papel principal es el de mamá, esposa, hija, hermana, el entorno en el que se desarrolla mi familia es muy tradicional somos unidos e independientes y seria el principal grupo social.

El trabajo.- En el trabajo el ambiente es cordial se trabaja en equipo ya que nuestros jefes así lo manejan y creo que a resultado muy bien hasta hoy a pesar que somos personas diferentes y venimos de entornos distintos, pero se a logrado una integración entre todos basada en el respeto.

Los vecinos.- Somos unidos, estamos al pendiente unos de otros para bienestar de nosotros mismos y nuestros hijos y la relación es cordial y también de mucho respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com