ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3. EMPRESAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO SUSTENTABLE.

UNIDAD 3. EMPRESAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

Esta evidencia de aprendizaje aplicarás todos los conocimientos adquiridos en esta unidad, para ello, seleccionarás una PyME cuyos procesos no sean sustentables con la finalidad de promover el desarrollo sustentable en la empresa.

Instrucciones:

1. Selecciona una PyME de tu localidad cuyos procesos no sean sustentables, para realizar un análisis de la misma.

2. Utiliza la metodología y elabora una propuesta de implementación de un sistema de gestión ambiental considerando los siguientes aspectos.

• Emisiones atmosféricas.

• Aguas residuales.

• Contaminación de suelos.

• Residuos sólidos (basura orgánica, inorgánica y metales.

• Empleo de materias primas y recursos naturales

• Ruido y contaminación visual

RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA DRIVE-IN HAMBURGUESA AL CARBON, SAID RETRO, EN LA CUIDAD DE MÉXICO

La característica de este negocio es que el servicio es en coche , permite hacer la orden y comprar en el restaurante pero sin salir del auto, este restaurante mantiene una gran aceptación desde su inauguración, pensando en tener una nueva modalidad de servicio el lugar cuenta con estacionamiento y con bocinas para cada auto para que se pueda ordenar desde ahí, como un extra se trata de que el cliente se entretenga por lo que se le proporciona una revista de las historietas de los 50´s o un poco más modernos de los 80´s.

El lugar en ciertos días no se da abasto y las personas a veces no caben en el lugar, los baños son insuficientes y en ocasiones se tiene problemas con el agua, por otra parte como las hamburguesas que elaboran son al carbón el humo invade el lugar, provocando que aun con el aire a través de ventiladores no logran limpiar el humo, las personas que deciden quedarse salen oliendo a humo o a carne, pero aun así sigue teniendo clientela dentro del restaurante, otro problema son la demasiada iluminación del lugar pues se exceden en luz, y se torna en ocasiones caliente el lugar, no hay suficientes ventanas pues el lugar es una casa de las de antes, y las ventanas son contadas. En cuanto al estacionamiento regularmente cuando inician se encuentra limpio pero como transcurre la noche y la llegada de comensales la basura esta por todas partes pues lo botes de basura están pero colocados a una larga distancia, por lo que algunos dejan papeles y sobras, restándole limpieza al lugar.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com