ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA AMBIENTAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGÍA AMBIENTAL

PRUEBA NACIONAL

PRESENTADO POR:

EDNA ROCIO POSADA MONTEALEGRE

Código: 1.079.173.629

Grupo: 358014_21

PRESENTADO A:

NICOLÁS JIMÉNEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE

INGENIERIA AMBIENTAL – ECAPMA

CCAV NEIVA

NOVIEMBRE DEL 2014

NOMBRE DE LA PROBLEMÁTICA

• PROYECTO HIDROELECTRICO EL QUIMBO

MUNICIPIO O CIUDAD

Esta Hidroeléctrica está ubicada en el Departamento del Huila, en Municipio de Gigante, Garzón, Altamira, Agrado, Pital y Tesalia.

POBLACIÓN

Urbana, semi-urbana, rural

PROBLEMÁTICA

El proyecto contempla la formación de un embalse sobre el río Magdalena mediante una presa en el sector encañonado denominado El Quimbo, localizado unos 1.300 m aguas arriba de la desembocadura del río Páez.

Las obras de aprovechamiento hidroeléctrico consisten en una presa, un dique auxiliar de cierre, un sistema de desviación, un vertedero, un sistema de conducción y una casa de máquinas de pie de presa. El embalse tendrá una longitud de 55 km al nivel máximo normal de operación (cota 720 msnm), un ancho máximo de 4 km y un ancho promedio de 1,4 km. El área de inundación sería de 8.250 ha, el volumen total del embalse es de 3.205 hm3 y el volumen útil de almacenamiento es de 2.354 hm3.

Sin embargo, del mismo tamaño del proyecto son las implicaciones ecológicas y sociales de esta mega obra. La región del Quimbo es rica en biodiversidad endémica y fértil en tierras agrícolas. Durante los últimos meses se han denunciado daños ecológicos, aumento del costo de vida local, perjuicios psicológicos y abusos contra la comunidad., como la destrucción de las fuentes económicas de los pobladores de la zona.

DESCRIPCIÓN

La construcción de la hidroeléctrica el quimbo es un problema ambiental preocupante ya que por el objetivo de abastecer la demanda energética que el país requiere a futuro, constituye una de las principales causas directas e indirectas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com