ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION ANALITICA Y CREATIVA DE PROBLEMAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

“SOLUCIÓN ANALITICA Y CREATIVA DE PROBLEMAS”

Cuando hacemos algo de forma diferente de cómo lo hacíamos antes y nos da el resultado, estamos usando la creatividad. De igual manera, al resolver un problema de modo que no solo nos beneficie, si no que resulte de provecho para los demás, la creatividad adquiere una dimensión social trascendental. Por ello en esta evaluación busco demostrar como una determinada empresa puede seguir un procedimiento simple para la contratación de personal.

Decidí darle importancia a este aspecto, pues creo que es común que empresas confundan procedimientos o esquemas para seguirse en el reclutamiento y contratación de personal; aunque cada empresa puede tener su esquema propio, yo propongo uno simple que puede ser adaptado a cualquier empresa que cuente con un departamento de Recursos Humanos. Cabe resaltar que el procedimiento fue hecho a través del diagrama de flujo usando las reglas que dicho procedimiento utiliza.

Antes de pasar definiré el objetivo del diagrama de flujo para que quede claro cuales son sus propósitos y metas particulares:

… ”un diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa”…

Una vez definidos prácticamente todos los aspectos, plasmare el diagrama de flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com