ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS COTIDIANOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

 Un amigo acaba llegar acenar, pero una hora más tarde de lo que había dicho. No ha llamado para avisar que se retrasaría. Estáz irritado por la tardanza, tienes estas alternativas:

1. Conducta pasiva: Que bueno que llegaste, pensé que no vendrías.

2. Conducta asertiva: Me hubieras llamado que se te complica llegar a la hora acordada y así no llegó tan temprano y tú tampoco bienes a la carrera.

3. Conducta agresiva: Que poca, para que dices a una hora si llegas una después, estoy como tonta esperándote.

 Un compañero de trabajo te da constantemente su trabajo para que lo hagas. Decides terminar esta situación. Puedes crear la situación preguntándole como realza su trabajo o esperar a que él te pida nuevamente le ayudes haciéndole algo. Las alternativas podrían ser:

1. Conducta pasiva: Este trabajo que me estas pidiendo, yo ya lo hice y me quedo bien, pero si quieres te ayudo y solo lo revisas para ver si así te gusta, te parece.

2. Conducta asertiva: Es muy fácil hacer lo que me estas pidiendo, mira siéntate conmigo y yo te voy explicando paso por paso como se hace el trabajo y así tu aprendes para que ya lo puedas hacer y veras que no es complicado y es muy fácil y sencillo.

3. Conducta agresiva: No inventes otra vez, ya te gusto, si es fácil hacerlo, te pasas, es muy fácil hacerlo, lo que pasa es que no pones atención y aparte no sabes leer y por eso nunca entiendes nada.

 Vas a un restaurante a cenar. Cuando el camarero trae lo que has pedido, te das cuenta de que la copa esta sucia, con marcas de pintura de labios de otra persona. Se trata de llevarse bien con el camarero para que nos sirva bien, pero eso no es un buen servicio, podrías:

1. Conducta pasiva: Esta sucia la copa con lápiz labial pero si le pido otra copa se va a tardar en traerla y ya tenemos que brindar, mejor solo la limpio con la servilleta y listo, no paso nada.

2. Conducta asertiva: Camarero, te puedo pedir un favor, me puedes cambiar la copa esta sucia de lápiz labial, pero por favor no te tardes me están esperando para hacer el brindis, gracias.

3. Conducta agresiva: Camarero, que pésimo servicio están dándonos, tu copa de vino que me acabas de traer esta sucia de lápiz labial, ¿qué no te diste cuenta?, ¿estás siego o qué? cámbiamela en este instante; ¡ah! y no te tardes porque me están esperando para brindar.

CONCLUSION:

La asertividad es la actitud que le hacemos saber a otros que no pueden pasar por encima de ti, es decir, las personas asertivas son capaces de escuchar a los demás y respetar sus ideas a la vez que expresan las propias, se trata del punto deseable en toda relación, pues así tanto emisor como receptor estarían en armonía a la hora del intercambio de ideas ya que al adoptar un estilo asertivo puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com