ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONY, ¿Un modelo de dirección familiar?


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tienen de común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP?

Considero que las tres empresas tienen un estilo de dirección de relación, donde se tiene como meta que los empleados estén motivados y guiados hacia un trabajo en equipo, las decisiones se toman en conjunto, y cada individuo es consiente del objetivo o meta a alcanzar en la empresa y hacen todo para lograrla. Para esto se potencializa las habilidades personales de cada quien. Hay cooperación, confianza, ambiente familiar. Todos son tratados como iguales y nadie es más importante que el otro.

¿Qué compartes de estos modelos y por qué?

Como opinaba en el caso anterior, pienso que este modelo es ideal. Debemos tener confianza en nuestros equipos de trabajo. Debemos saber con quienes contamos y, que quienes nos rodean, realmente sean aliados para las compañías. Si todos lográramos delegar, entender que trabajamos en conjunto por una misma meta, tener a los equipos motivados y con una buena cabeza que no nos haga perder el rumbo, pienso que sería el modelo ideal de dirección.

Los estilos unipersonales son realmente obsoletos, gracias a la globalización las personas son cada vez más nutridas de información, saben más y aportan más, información valiosa que mucha veces por ser tan egocéntricos, no vemos.

¿Ves alguna similitud con el estilo de dirección de Steve Jobs?

Veo mucha similitud en los 4 estilos de dirección. Los equipos están motivados e involucrados con la meta. Son participativos, hay confianza. Aunque en la investigación se detallaba un poco más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs, el cual se mostraba no tan familiar como SONY, y era un poco más controlador, se generan retos en los equipos, y ganas de pertenecer a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com