ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SONY - ¿UN MODELO DE DIRECCIÓN FAMILIAR?


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 4

CASO SONY - ¿UN MODELO DE DIRECCIÓN FAMILIAR?

Son muchos y muy variados los modelos de dirección que se asumen en las empresas, y la decisión sobre qué modelo elegir depende de muchos factores, entre ellos la formación, el carácter y el criterio del líder, la formación y el compromiso del personal que trabaja en la compañía entre otros. En el caso nos presentan un modelo de dirección que aunque es muy similar en muchos aspectos, funciona muy bien para las empresas presentadas.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS MODELOS DE DIRECCIÓN DESCRITOS, SONY, PANASONIC Y HP?

En los tres modelos de dirección presentados se evidencia la confianza en el personal de las compañías, sin perder nunca el control y la supervisión sobre ellos. Lograr este tipo de dirección en una compañía esta basado fundamentalmente en el grado de madurez de cada uno de los trabajadores, además del grado de motivación y de compromiso que éstos tienen ante las diferentes compañías analizadas. Como bien lo comenta Akito Morita en sus memorias, es importante desarrollar una relación sana entre el directivo y sus colaboradores, creando un ambiente familiar dentro de la empres; y esto se evidencia en las tres empresas que nos presenta el caso, donde no solo los directivos sino también todo el personal comparten un solo destino.

Aunque pudiese parecer, de alguna manera, utópico, Matsushita, director de Panasonic, asegura que la dirección de su empresa no depende de él únicamente, sino de la inteligencia de todo su personal, y esto se ha visto representado en los excelentes resultados obtenidos por éstas compañías.

Otro punto en común que comparten los modelos de dirección establecidos en éstas compañías es la importancia de la comunicación que debe fluir en ambos sentidos, tanto desde el nivel directivo hacia los subordinados, como viceversa. Este grado de independencia en los trabajadores, y repito sin perder el control y la supervisión sobre ellos, ha garantizado que los empleados siempre estén dispuestos a realizar su mejor esfuerzo para lograr los mejores resultados siempre en pro de alcanzar las metas y los objetivos de las compañías para las cuales trabajan.

¿QUÉ COMPARTES DE ESTOS MODELOS Y POR QUE?

Dado a la experiencia profesional que he tenido, comparto completamente las maneras y las técnicas de dirección que manejan las tres empresas presentadas en el caso. En Colombia pensamos que es la disciplina de las culturas orientales las que las han llevado a tener el éxito empresarial que podemos observar hoy en día. Sin embargo, mas allá de la disciplina considero que es importante contar con personal motivado y dispuesto a dar lo mejor de si mismos dentro de las compañías en las que trabajen, y este esfuerzo y compromiso podrá llevar al éxito a una compañía bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com