ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 2 - SONY ¿UN MODELO DE DIRECCIÓN FAMILIAR?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué tiene en común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP?

Teniendo en cuenta la lectura y lo descrito en el Ebook que corresponde a este módulo, opino que los modelos de dirección de las empresas SONY, PANASONIC y HEWLETT PACKARD tienen en común, la importancia que le dan a la labor que realizan sus empleados, ya que son conscientes que con la ayuda de ellos logran desarrollar mejor los objetivos trazados por las compañías.

De igual forma, en las empresas objeto de análisis se consigue crear compromiso por parte de los trabajadores hacia las compañías, sobre todo cuando realizan un trabajo de calidad.

Otro punto en común, es la existencia de la buena comunicación entre directivos y empleados, porque de no ser así sería un caos, tal y como lo manifiesta Matsushita “En general no marcha bien la empresa donde lo que piensa el director no llega a los subordinados, pero peor es el caso contrario; o sea, cuando lo que piensan los subordinados no llega hasta arriba”.

Ahora bien, mantener a sus trabajadores motivados es otro aspecto importante para estas empresas, motivándolos de forma positivas, con estímulos que ayuden a satisfacer necesidades materiales, sociales y/o personales.

En fin, logran mantener compenetrados a los trabajadores como en una gran familia, evitando así que el personal quiera irse de la compañía.

• Qué compartes de estos modelos y por qué?

La organización Sony tiene varios aspectos que me parecen importantes como son:

- Desarrolla una relación sana con sus empleados, creando así un ambiente familiar.

- Logran la sensación que directivos y empleados comparten un mismo destino.

- La empresa se compromete a no sólo desarrollar las habilidades del trabajador sino también a resolver sus problemas humanos y sociales.

- Además motivan a su gente para que sean altamente competitivos y enfocados al éxito.

Ahora bien, Panasonic, se destaca por manejar una posición en que la gerencia se basa en la inteligencia de todos y a pesar que a veces se presentaban discrepancias, siempre se trabajaba para lograr los objetivos de la empresa.

Por último, respecto a la compañía Hewlett Packard, considero importante resaltar, además de lo ya manifestado es la alta comprensión que los directivos profesan hacia sus trabajadores, la confianza depositada en ellos, sobre todo cuando cada individuo puede hacer sus propios planes para conseguir los objetivos y metas de la compañía, claro está estos planes están bajo supervisión para que no se salgan de los parámetros estipulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com