ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso I SONY ¿UN MODELO DE DIRECCIÓN FAMILIAR?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1- MODULO 1: SONY ¿UN MODELO DE DIRECCIÓN FAMILIAR?

________________________________________________________________________________________

Se presentan 3 fragmentos de liderazgo de tres compañías Sony, Panasonic y HP en la cual está siendo representada por sus directivos,  en este caso mostraremos sus modelos, similitudes, ventajas y desventajas en las siguientes tres preguntas:

¿Qué tienen de común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP?

 

Lo que tienen en común estas organizaciones son cuatro temas el primero su centro de atención en los empleados, es decir, las tres compañías, tienen claro que los recursos más valiosos son los trabajadores, por lo que cada empleado tiene un valor muy importante en la compañía; con Matsushita lo tenemos en la frase “Esta empresa no está dirigida por Matsushita ni por nadie. La dirige el conjunto de ustedes mismos…” queda claro que la empresa, no la hace una sola persona, si no el conjunto trabajando sincronizada mente, con Morita, los empleados se compromete con Sony y la empresa se compromete, no solo a desarrollar sus habilidades, sino con sus problemas humanos y social. HP la empresa lo tiene claro en sus objetivos “Las relaciones entre individuos y grupos….” Muestra claro del trabajo en equipo. Sin duda alguna  el primer punto en común es el trabajo equipo, donde las compañías se concentran en el bienestar de sus trabajadores. Segundo tema, la comunicación   para Matsushita “En general no marcha bien la empresa donde lo que piensa el director no llega a los subordinados, pero peor es el caso contrario; o sea, cuando lo que piensan los subordinados no llega hasta arriba”. Para Morita “Creemos que, si se desea alta eficiencia y productividad, es necesaria una cordial y estrecha relación con los empleados, lo que conduce a una alta moral”.  En HP en la frase “Las relaciones entre individuos y grupos….” Con estas 3 Frases de nuestros 3 líderes podemos  ver su importancia de comunicación sin ese enlace el trabajo en equipo se cae entonces vemos un fuerte énfasis en diálogo reciproco entre líder y seguidor. Tercero, el deber, los empleados están fuertemente vinculadas en responsabilidad de sus acciones cada uno debe no solo exigir derechos sino, cumplir con deberes que hagan que la compañía siga avanzando hacia sus metas. Cuarto y último la cabeza nuestros líderes, el liderazgo saben hacer entender su visión y no solo la saben transmitir, sino moldear, con las ideas de sus compañeros de trabajo.

¿Qué compartes de estos modelos y por qué?

Comparta:

  • La dinámica de trabajo en equipo, todos los trabajos no son individuales, la empresa ano la hace una persona, la hacemos todos los que estamos en ella desde el gerente hasta la señora que limpia los baños.
  • Una claridad en la persecución de la tarea, no solo es pedir que me den cosas, sino cumplir con mis metas de trabajo.
  • Ser un líder con Visión, por que tener claridad, a donde debo llevar mi barco es muy importante ya que la tripulación se sentirá segura del puerto de llegada.
  • La escucha activa, el escuchar a mis compañeros empleados, pueden encontrarse las mejores ideas para las problemas que se puedan generar en el camino.

¿Ves alguna similitud con el estilo de dirección de Steve Jobs?

A pesar que lo que vemos en el video es muy poco sobre el trabajo de Steve Jobs, la similitud radica es en el trabajo en equipo, y en el deber de las tareas de cada empleado. El liderazgo de Steve tiene en su parte interna una dosis grande por la pasión y por otra una gran habilidad para inspirar a la gente. Logrando crear equipos de trabajo fabulosos, generando confianza en las personas talentosas en cada sección de Apple, esa trasmisión era debido a su gran pasión y esfuerzo en el trabajo. Que algunas veces podría convertir se en villano es por esto que se ve un Modelo HerseyBlanchard donde Steve muestra de manera natural sus 3 enfoques  relaciones humanas, democrático y autocrático, desde mi punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com