ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL .

Conjunto de ideas y acciones dirigidas a respetar y garantizar la calidad ambiental evitando su degradación, lo cual implica, en términos económicos, internalizar los costos externos de la contaminación y los costos de uso de los recursos naturales, superando la idea de que los mismos son bienes libres.

El concepto de desarrollo sostenible fue difundido a nivel mundial en 1987 por el Informe de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, mejor conocido como Comisión Brundtland.

En la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (UNCED), celebrada en Río de Janeiro en 1992, se produjo un gran aporte en el sentido de imponer el modelo de desarrollo sostenible, entendido como un modelo que integra aspectos ecológicos, sociales y económicos. En la Conferencia de Río de Janeiro se llegó al consenso internacional de que las cuestiones ambientales son de interés central para la comunidad mundial.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales (ONG) participaron en la creación de grupos locales del Programa 21 para poner en práctica los resultados de Río de Janeiro.

La Comisión sobre Desarrollo Sostenible (CDS) le da seguimiento a los Acuerdos de Río y elabora nuevas propuestas y organiza anualmente un foro sobre desarrollo sostenible a escala global.

En este tenor, impulsó la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo en 2002. Las principales metas a lograr son las siguientes:

• Para el año 2015 deberá haberse reducido a la mitad en todo el mundo el número de seres humanos que no tienen acceso a la asistencia sanitaria básica.

• Para el año 2020 debe haberse logrado una reducción al mínimo de las consecuencias para la salud y el medio ambiente derivadas de la producción y el uso de productos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com