ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STRUCTURA DEL REPORTE DE RESIDENCIAS PROFESIONALES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA DEL REPORTE DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.

EL Reporte deberá desarrollarse con base en una estructura previamente establecida que deberá incluir los siguientes aspectos:

a) El tipo de letra a utilizar para la elaboración del reporte es: Times New Roman o Arial para el texto, Arial black para resaltar elementos sobresalientes del texto.

b) El margen de la hoja de la portada será: margen superior e inferior 2.5 cm, margen izquierdo y derecho 3 cm.

c) Para el contenido del reporte se usará: margen superior e inferior 2.5 cm, margen izquierdo 3.5 y margen derecho 3.

d) Los títulos se escriben con letra No. 16 y negritas; los subtítulos con letra No. 14 y negritas y el texto de los mismos con letra No. 14 normal; usando sangrías, viñetas, sombreado o subrayado en los casos que así se requiera.

e) La escritura del contenido del reporte se hace con formato justificado, alineando a la derecha o a la izquierda o centrando sólo en los casos en que se requiera.

f) Cada hoja va numerada en la parte inferior, número centrado o a la derecha iniciando la numeración en la página de la introducción.

g) Para título de cuadros, gráficas o figuras se usará letra No. 12 con negritas indicando la fuente con letra No. 10. Los cuadros y figuras serán numeradas secuencialmente.

Ejemplo:

Calificaciones en la prueba de Motivación

Cuadro 3.2

Categorías

55 o menos

56-60

61-65

66-70

71-75

76-80 Frecuencias

3

16

9

3

7

9

Fuente: Depto. Recursos Humanos de la empresa Prolex.

1. PORTADA, será elaborada con los siguientes criterios:

a) Usar negritas para el texto de la portada.

b) Nombre de la Institución en negritas.

c) El escudo de la Institución

d) Indicar que es REPORTE DE RESIDENCIA PROFESIONAL.

e) Título del proyecto de residencias profesionales.

f) Lema protocolario: QUE PARA OBTENER LA APROBACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL:

PRESENTA

g) Nombre del alumno.

h) Nombre del asesor externo.

i) Nombre del asesor interno.

j) Lugar y fecha.

k) La portada se imprime en pasta gruesa

2. HOJA DE RESPETO. Hoja en blanco normal

3. HOJA APROBACIÓN DE RESIDENCIA PROFESIONAL. Se incluye la constancia de aprobación en la que aparece la calificación obtenida en la residencia profesional y la hoja de terminación expedida por la empresa.

4. ÍNDICE, con mayúsculas, letra No. 16 y negritas usando los tipos de letra indicados en éste texto, ubicado en la parte superior de la hoja, puede estar centrado o alineado a la izquierda. Para escribir el contenido del índice se hará con letra No. 14 usando minúsculas y mayúsculas.

5. INTRODUCCIÓN, con mayúsculas, letra No. 16 y negritas centrado en la parte superior de la hoja. El texto de la introducción se escribe con letra No. 14 usando mayúsculas y minúsculas (tipo oración). En la introducción deberá describir el contenido del reporte en forma sintetizada, tomando en cuenta los objetivos, la justificación y el contexto donde se realizo la residencia. En la introducción también se cita el contenido del reporte tomando en cuenta el esquema trabajado; ejemplo. este reporte esta conformado en su marco teórico por los temas análisis de puestos, perfil profesional, procedimientos de trabajo, etc. Estos se redactarán de acuerdo al contenido de su proyecto de residencias profesionales. Se cita un adelanto de las conclusiones sin presentarlas totalmente, dejando al lector interesado en el tema.

6. JUSTIFICACIÓN, es necesario justificar el proyecto de residencias profesionales exponiendo sus razones, se indica el propósito y este debe ser lo suficientemente importante para su realización. Se menciona en este apartado para qué es conveniente llevar a cabo el proyecto y que beneficios se obtendrán, considerando la empresa, la institución académica y el participante. La justificación nos muestra el valor del proyecto de residencias profesionales.

7. OBJETIVOS. Tienen la finalidad de señalar a lo que se aspira con el proyecto de residencias profesionales y deben expresarse con claridad. La redacción se inicia siempre con un verbo en infinitivo.

Ejemplo:

OBJETIVO GENERAL:

Analizar el proceso de selección de personal de la empresa Prolex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com