ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas Profesionales


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Nombre de los alumnos:

Matricula:

Licenciatura en: “Contaduría Pública”

Cuatrimestre: “SEXTO”

Lugar y Fecha

Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE Mérida, Yucatán

Periodo

28 de mayo del 2018 al 28 de julio del 2018

Mérida, Yucatán Julio 2018


INDICE

Presentación Del Lugar De Prácticas        3

Captura De Los Formatos De La Primera y segunda Insaculación        5

PRIMERA INSACULACION        5

SEGUNDA INSACULACION        6

Archivado De Los Formatos De Primera Y Segunda Insaculación Por ZORE Y ARE        7

Reporte De Las Actas De Escrutinio Y Computo De Diputados Federales        8

Extraer información del CFDI en Excel        8

ANEXOS        9


Presentación Del Lugar De Prácticas

La junta distrital Ejecutiva numero 4 está ubicada en C21 N54B x8 y 10, Col. México, Mérida, Yucatán

El Instituto Nacional Electoral (INE) es un organismo público y autónomo responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales y contribuir al desarrollo de la vida democrática, para su funcionamiento cuenta con 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Juntas Distritales Ejecutivas.

Cada junta distrital Ejecutiva Cuenta Con

El Vocal Ejecutivo: es el responsable de la coordinación con las autoridades electorales de la entidad federativa que corresponda para el acceso a radio y televisión de los partidos políticos en las campañas locales, así como de los Organismos Públicos Locales, en los términos establecidos en la LEGIPE.

Los Vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica: los vocales de organización tienen carácter asesor, consultivo y realizarán funciones encomendadas por la Junta Directiva, y así como las obligaciones que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende. El número de vocales es el necesario para el buen desarrollo de la Asociación.

El Vocal Secretario: auxiliará al Vocal Ejecutivo en las tareas administrativas, sustanciará los recursos de revisión que deban ser resueltos por la Junta y ejercerá las funciones de la oficialía electoral.

Las funciones principales de La junta distrital Ejecutiva son

Capacitar a los ciudadanos que habrán de integrar las mesas directivas de casilla, en los términos de la Ley Electoral.

Elaborar la relación de ciudadanos capacitados en la primera etapa que cumplan con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla.

Remitir oportunamente al Consejo Distrital, la información necesaria para el adecuado ejercicio de sus funciones.

Evaluar el cumplimiento de los programas relativos al Registro Federal de Electores, Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Recorrer las secciones de los Distritos correspondientes, con el propósito de localizar lugares que cumplan con los requisitos fijados por el artículo 255 de la Ley Electoral.

Proponer al Consejo Distrital correspondiente el número y ubicación de las casillas que habrán de instalarse en cada una de las secciones comprendidas en su Distrito de conformidad con el artículo 256 de la Ley Electoral.

Presentar al Consejo Distrital para su aprobación, las propuestas de quienes fungirán como asistentes electorales el día de la jornada electoral.

Mis 2 meses de estancia en la junta distrital ejecutiva me lleno de conocimiento en el ámbito de educación cívica y también contable, cabe destacar que mis practicas fueron realizas en las fechas que se realizaría las elecciones por lo cual la mayoría de mis practicas fueron apoyando en el departamento de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el cual apoye en la captura de los diversos formatos y en el archivado del mismo, fue una jornada electoral muy productiva comprendí cómo funcionan el área administrativa de la jornada electoral, los diversos conceptos que se utilizan en este departamento y el manejo de los distintos programas que utiliza el instituto nacional electoral. Para finalizar mis prácticas en Mis ultima semanas fueron apoyando en el área contable donde mis principales tareas fueron extraer diversos datos de los CFDI´S En Excel

Captura De Los Formatos De La Primera y segunda Insaculación

PRIMERA INSACULACION

Una de las primeras tareas que realice en mis primeras semanas era la captura de los formatos de la primera insaculación de los ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla

Estos formatos consistían de 2 talones: Talón de visita y Talón de notificación

Dichos talones eran entregados por el CAE (CAPACITADOR ASISTENTE ELECTORAL) al departamento de Capacitación electoral y educación cívica para dar de alta en el sistema, dicho sistema lleva como nombre ELEC2018 el cual es un sistema en la nube, este a su vez tiene varios programas en el cual se capturan los distintos formatos de la jornada electoral.

TALON DE VISITA

El talón de visita es entregado por el CAE cuando se visita al ciudadano sorteado, pero no fue posible localizarlo por alguna razón las cuales pueden ser por

No se encontraba en su domicilio, Cambio de domicilio, Cambio de estado, Cambio de país y por Fallecimiento

Una vez que el cae detectaba algunos de estos casos llena talón de visita donde coloca la razón por la cual no localizo al ciudadano, hora, nombre y firma del CAE.

Yo realice la captura en el programa Primera Insaculación 2018 localizado en la nube de ELEC2018 en el cual se capturaba los datos del ciudadano, motivo por el cual no se localizó y los datos del CAE, una vez capturado en el sistema se manda la información a la base de datos y se actualiza a estado de notificado si se localizaba al ciudadano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com