ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUICIDIO ASISTIDO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

El Suicidio asistido: Significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona, los medios, procedimientos o ambos, necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro. Se plantea como deseo de extinción de muerte inminente, porque la vida ha hecho dolorosamente desesperanzada perdiendo toda dignidad. Cabe destacar, que en este caso es el paciente el que voluntaria y activamente termina con su vida, de allí el concepto de suicidio.

El 17 de marzo de 2010, el Parlamento de Andalucía (España) aprueba esta ley, primer referente en España. La persona es autónoma, así que ella decide que hacer con su vida, ya que sólo esa persona tiene derecho a decidir qué hacer con ella, porque está prohibido obligar a alguien a hacer algo en su contra, como decidir que hacer con su vida. Debe respetarse la voluntad del paciente, si no quiere llevar a cabo los tratamientos.

En países donde se a legalizado como Suiza las estadísticas nos informan: La organización suiza de asistencia al suicidio 'Exit' ayudó a morir a 257 personas en 2010, lo que supuso un aumento del 15% respecto a los casos de 2009, cuando se produjeron 217 muertes asistidas. Nótese que a las personas que optan por el suicidio asistido son evaluados para determinar si están psicológicamente sanos, y que no sufren de ninguna depresión. Este proceso se lleva a cabo durante un periodo mínimo de un mes en el cual se le pregunta constantemente al paciente si está seguro de lo que va a realizar. Incluso en los últimos minutos de su vida se le pregunta constantemente de esta decisión.

Argumentos: Podemos decidir ya que es nuestro propio cuerpo, ¿No resulta ilógico que el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo recaiga en alguien que es completamente ajeno al mismo (enfermedades)? El enfermo es el que decide que hacer con su vida, ya que no se quiere someter a algún tratamiento, por esa decisión no se le puede obligar, a que tome los tratamientos.

La Técnica que aplica el suicidio asistido es para una muerte sin dolor, con independencia de que la persona a la que se aplica se halle o no aquejada por dolores insufribles.

Derechos: Cada enfermo tiene derecho a decidir, infomadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como su cuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir -o no seguir- viviendo.

Todos los humanos tenemos derecho a una vida digna, esa vida implica desde la concepción hasta la muerte. Una vida humana sin dignidad no puede ser considerada de tal manera. Si se está viviendo en agonía, sufrimiento, fuera de cualquier parámetro de dignidad la persona debe de tener derecho a decidir sobre su vida cuando este ya no la considere apta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com