ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Asistido


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Suicidio asistido

¿Qué es?

Es la acción de una persona, que sufre una enfermedad irreversible, para acabar con su vida, y que cuenta con la ayuda de alguien más que le proporciona los conocimientos y los medios para hacerlo. Cuando la persona que ayuda es el médico, hablamos de suicidio médicamente asistido.

Pros del suicidio asistido

• Una persona tendrá el derecho a morir sin dolor y con dignidad, puede disponer de su vida en el momento que lo desee porque si ya no tiene deseos de vivir o simplemente se arto de su vida y ha decidido que quiere ponerle fin esta en todo su derecho, ya que nadie solamente tú eres capaz de

de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar.

La Asociación Médica Mundial considera contrarios a la ética y condena tanto el suicidio con ayuda médica como la eutanasia. .

• La postura de las iglesias cristianas en tanto, a nivel mundial, es mayoritariamente contraria al suicidio asistido: es el caso de la Iglesia Católica Romana y de las Iglesias evangélicas y pentecostales.

• Mediante la legalización del suicidio asistido que podría ser utilizado para la eutanasia ancianos, enfermos mentales, las personas con discapacidad y las personas que están deprimidas. Los oponentes del suicidio asistido se siente que este método se utiliza para reducir los costes de la asistencia sanitaria en lugar de la promoción de la salud y la vida sana. El hecho de que cerca de que algunas persona no tienen seguro de salud, el suicidio asistido se utilizará como una forma de acabar con las personas que no pueden pagar el tratamiento médico.

decidir si quieres seguir viviendo o no.

Según ellos, morir sin dolor y controlar el dolor son dos cosas diferentes, porque el control del dolor mediante el uso de drogas que tienen muchos otros efectos secundarios.

• Otro pro de la legalización del suicidio asistido es proteger a los pacientes que están enfermos en fase terminal debido a que sólo aquellos que realmente lo necesitan pueden aplicarlos, evitar su dolor y dejar de sufrir junto con su familia.

• Se denomina auto liberación, y no es un acto irreflexivo que obedezca a ningún impulso, sino una opción meditada que el individuo toma en libertad: cuando la vida es sólo sufrimiento, la muerte es liberación.

• En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com