ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 10

Parte 1

• Formen equipos siguiendo las indicaciones de su profesor.

• Imaginen que su equipo provee servicios de consultoría administrativa y financiera. Una empresa familiar llamada Lindo Juguete S.A., que lleva algunos meses en operación, los ha contactado comentando que requieren asesoría, pues — aunque el negocio ha sobrevivido— carece de una organización y control adecuados. Después de una entrevista con los dirigentes, han decidido que la empresa requiere orientación en varias áreas, por lo que deben realizar lo siguiente:

• Elaboren una presentación sencilla y atractiva para explicar a los dueños en qué consiste el sistema de control administrativo, cuáles son sus fases, sus ventajas y la relación que guarda este con el control administrativo. Incluyan también información sobre la contabilidad por áreas de responsabilidad.

Consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados

Las 4 fases:

• Establecimiento de estandares y criterios

• Observacion del desempeño

• Comparacion del desempeño con el estandar establecido

• Accion para corregir el desvio entre el desempeño real y el desempeño esperado

Las etapas del sistema de control administrativo son definir resultados deseados, crear predicciones, establecer estándares, flujo de información, medición de resultados y medidas correctivas.

Algo que es muy importante en el control son los costos variables, ya que son los costos incrementales o adicionales que pudieran presentarse en una situación en específica. describir la situación, identificar los costos involucrados en dic ha situación, separar dichos costos en relevantes y no relevantes, realizar un análisis marginal, complementar con factores cualitativos, y tomar una decisión. El control consiste en verificar si se lograron los objetivos y detectar las áreas de oportunidad y los errores del negocio para proponer cambios. Los 5 tipos de centros de responsabilidad son centro de costos estándar, centro de ingresos, centro de gastos discrecionales, centro de utilidades, y centros de inversiones. Esos serían los aspectos más necesarios y efectivos que podríamos aplicar dentro de cualquier empresa para tener como resultado una organización y control apropiado para que haya una cierta función de lo que se trabaja dentro de La empresa o negocio.

• Para abordar el tema de los costos, complementen su presentación presentando los métodos de fijación de precios, describiendo las principales características de cada uno.

Existen 5 métodos de fijación de precios:

Supervivencia: las compañías procuran la supervivencia como el principal objetivo si están saturadas por una capacidad excesiva, competencia intensa o por cambios de los requerimientos del cliente. Las compañías permanecen en el negocio en tanto los precios cubran los costos variables y algunos costos fijos. Sin embargo, la supervivencia sólo es un objetivo a corto plazo. A largo plazo, la empresa debe aprender cómo agregar valor o enfrentar la extinción.

Máxima utilidad actual: muchas compañías estiman la demanda y costos asociados con precios alternativos y seleccionan el precio que genera la máxima utilidad actual, flujo de efectivo o tasa de rentabilidad sobre la inversión. El aumento al máximo de la utilidad actual presenta problemas. Supone que la empresa conoce su demanda y funciones del costo; en realidad, es difícil estimarlos. Asimismo, la compañía pone énfasis en el desempeño financiero actual en lugar del desempeño a largo plazo. Por último, la compañía ignora el efecto de otras variables de la combinación mercantil, las reacciones de los competidores y las restricciones legales sobre el precio.

Máxima ganancia actual: sólo requiere calcular la función de la demanda, ya que sólo se pretende incrementar al máximo las ganancias de las ventas.

Máximo crecimiento de las ventas: otras compañías creen que un mayor volumen de ventas tendrá como resultado menores costos unitarios y mayor utilidad a largo plazo. Establecen el precio más bajo al suponer que el mercado es sensible al precio. Esto se denomina fijación de precios para la penetración en el mercado. Las siguientes condiciones favorecen el establecimiento de un precio bajo: el mercado es muy sensible al precio y un precio bajo estimula un mayor crecimiento del mercado; los costos de producción y distribución disminuyen con la experiencia de la producción acumulada; y un precio bajo desalienta la competencia real y potencial.

Máximo descremado del mercado: muchas compañías favorecen el establecimiento de precios altos para "descremar" el mercado. Con cada innovación, estima el precio más alto que puede cargar dadas las utilidades comparativas de su producto nuevo contra los sustitutos disponibles. La compañía establece un precio que hace que, para ciertos segmentos del mercado, valga la pena adoptar el nuevo material. Toda vez que las ventas disminuyen, reduce el precio para descender al siguiente estrato de consumidores sensibles al precio. De esta manera, obtiene una cantidad máxima de ganancias de los diversos segmentos del mercado. El descremado del mercado tiene sentido en las siguientes condiciones: un número suficiente de compradores tiene una alta demanda actual; los costos unitarios de producción de un volumen bajo no son tan altos que anulan la ventaja de cargar las implicaciones del tráfico; el precio inicial alto no atrae a más competidores; el precio alto comunica la imagen de un producto superior.

• Por último, describan el concepto de análisis marginal y señalen cómo está relacionado con la toma de decisiones en la empresa.

Concepto. Es la identificación de los ingresos, costos y gastos relevantes de un proyecto específico. Tal vez la palabra clave de ese concepto radica en el término: “relevantes”, la cual tiene una connotación especial, se refiere a los ingresos y a los costos que aparecerán adicionales o que ocurrirán si se realiza el proyecto, es decir, que no permanecerán iguales si sucede el mismo.

Parte 2

• Uno de los dueños de Lindo Juguete S.A. se ha acercado a ustedes para compartirles la siguiente información, esperando que lo ayuden.

La empresa produce 3 juguetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com