ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SUPER SIZE ME”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

“SUPER SIZE ME”

Este es un documental donde se muestra el gran impacto de las grandes empresas de comidas rápidas a nivel mundial “aunque aquí está dirigido a Mac Donald todas son iguales¨,  hay que darle un gran merito al señor Morgan Spurlock  quien sirvió de conejillo de india para demostrarnos el gran daño que pueden causar las comidas rápidas a nuestra salud.

        Con el planteamiento de este experimento que se realizó en dicho documental podemos hacer una pregunta  ¿Cómo no caer en la tentación de las comidas rápidas y como evitar que nuestros niños no caigan en esta tentación?; la polémica en cuanto a este tema es muy grande, unida a un llamamiento casi desesperado a la sociedad especialmente a los padres de familia  de que abandonemos este tipo de hábitos o como mínimo que lo reduzcamos, enseñándole a nuestros hijos el gran daño que nos puede causar estos malos hábitos, y educarles sobre los beneficios de las comidas sanas ,¿Misión casi imposible? Esa cuestión aún está por descubri. Aunque creo que es muy difícil ganar esta batalla.

        En este aspecto nos podemos dar cuenta de que los niños son el objetivo primordial de McDonald's y las compañía de comidas chatarras, ya que gran parte de su campaña publicitaria va destinada a ellos y nosotros los padres de familia nos vemos como en un gran retardo.

        Para poder analizar esta gran documentar debemos tener en cuenta lo siguiente, que el aumento de peso se produce cuando las calorías que se ingieren en las comidas y bebidas superan a las calorías que se gastan a través del metabolismo, el efecto térmico de los alimentos y la actividad física no funciona como debería ser, hay que tener en cuenta que debemos de gastar las calorías que consumimos al día y hay dos formas de hacerlo una digerir  menos calorías en nuestros alimentos y comiendo alimentos sanos, o comenzar a realizar más actividad física, que por nuestras tecnologías cada vez se hace más difícil, ya que todo lo tenemos son solo realizar una llamada o apretando un botón, haciendo siempre el mínimo esfuerzo.

        Veámoslo en números lo que estoy diciendo usando la formula más simple que hay para consumo de calorías; es el peso de la persona por 30. Una mujer que pese 60 kilos debe de consumir 1,800 calorías por día y un delicioso combo sencillo de Mac Donalds con un refresco, una hamburguesa, papas fritas un postre como un helado tiene 1,530 calorías, o sea le quedaría 270 calorías para consumir el resto del día y así tener una dieta ´balanceada´, ahora si saque usted sus propias conclusiones y como se dice en mi bello país eche para su propio saco.

Este desequilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas tiene su origen en los cambios graduales que se han ido produciendo en nuestra sociedad. Las personas son ahora menos activas en todos los aspectos de su vida cotidiana, en el plano laboral debido al desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos se han facilitado las tareas más pesadas en el trabajo; también el tiempo libre se ha transformado en mucho más sedentario y nuestro tiempo ocio es cada vez mayor, nos olvidamos de la actividad física, en gran ejemplo lo tuvimos con el personaje de este documental el señor Morgan, el cual se olvido por completo de la actividad física algo muy común en la población promedio, tanto norteamericana como la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com