ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabe usted como se clasifican y constituyen las empresas?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabe usted como se clasifican y constituyen las empresas?

¿Qué aspectos tendría en cuenta al crear una sociedad comercial?

Ayuda: El instructor diseño una serie de ayudas para facilitar el proceso de aprendizaje, lea las instrucciones en la guía de aprendizaje, puede escuchar  el audio en el cuadro siguiente para mayor claridad. (Nota: el 10% de los usuarios lo observara, seguirá las instrucciones y solicitara apoyo del instructor.)

[pic 1]

Taller: Construyendo mi empresa

En esta etapa del aprendizaje se desarrollará un taller orientado hacia la evaluación de los aprendizajes, para desarrollarlo se debe reconocer las ideas y conceptos abordados hasta el momento como producto de la comprensión del tema.

Taller: El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa no es una tarea fácil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.

Partimos del supuesto que usted decidió crear una sociedad por acciones simplificada (SAS), por esta razón usted debe argumentar las razones por las cuales opta por este tipo de entidad, luego describa los pasos a seguir para formalizar esta entidad explique que se necesitan para la conformación de dicha sociedad.

Solución

Las razones por las cuales elegiría formar una empresa con modalidad S.A.S son las que ahora mencionare.

Principalmente esta nos simplifica muchos tramites los cual nos permite ahorrar mucho tiempo y por ende también dinero, podemos ajustar nuestras reglas según nuestro funcionamiento o flexibilidad del empleador, a partir de la ley 1258 de 2008 nuestro objetivo social puede ser indeterminado esto quiere decir que podemos efectuar actividades comerciales y civiles mientras esté acorde a la ley.

Tenemos una ventaja la cual es buena, pues, no pagamos cierta cantidad de dinero por el capital con la que vamos a construir a esto le llamamos estructura flexible de capital, nuestras acciones son de diferentes clases, gracias a todo esto llevamos una mayor facilidad en la operación o administración, la responsabilidad de sus socios se limita al de sus aportes y por ultimo no requiere establecer una duración determinada.

Pero hay que aclarar algo que es importante las acciones de una S.A.S no pueden ser negociadas en la bolsa de valores.

Si miramos y consultamos, podemos ver que formar una S.A.S es un buen camino y podría decir que es la mejor decisión, pues en el caso de crear una empresa, aun teniendo bajos costos presupuestales esta nos da las mejores opciones para poder seguir con el proyecto como emprendedor.

Pasos para crear una S.A.S

  1. Consultar nombre en la RUES

Lo primero es consultar RUES para verificar que no exista otra empresa con el nombre que desean registrar

  1. Preparar la papelería
  • Documento privado de constitución
  • PRE-RUT
  • Fotocopia de la cédula del representante legal
  • Formulario único empresarial

  1. Inscripción a la cámara de comercio

Luego hay que ir a la cámara de comercio con toda la papelería y realizar el registro. Si todo está en orden le cobrarán los derechos de inscripción junto con los demás costos de constitución. Le entregarán una versión preliminar de la matrícula mercantil la cual servirá para crear la cuenta de ahorros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com