ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas MERCADOTECNIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 4

SABRITAS MERCADOTECNIA

  1. Elaboren un esquema en el que describan paso a paso el proceso de mercadotecnia de la empresa que eligieron.

Proceso de Mercadotecnia Empresa: Sabritas

  • Comprensión del mercado: La empresa empieza un estudio de nuevos sabores de acuerdo a lo que el cliente quiera, se realizó votaciones atrás del empaque de las papas, también en su mail de sugerencias muchos clientes para que cambie su diseño a uno más moderno.[pic 1]
  • Diseño de estrategia: De acuerdo a lo que los clientes pedían se cambió su presentación e implementaron un nuevo sabor. Se planeó en escuelas regalar de degustación empaques de papas más pequeños, se hizo una campaña de promoción, carteles publicitarios y comerciales.
  • Preparación de programas de marketing: En las cafeterías pusimos ya los carteles, anuncios publicitarios en los bulevares, en las tiendas y misceláneas y comerciales promocionando el nuevo sabor y diseño.
  • Creación de relación con el cliente: Ya que hicimos caso a lo que los clientes querían que fue sacar y promocionar al mercado el nuevo sabor, hicimos promociones de 2x1: en la compra del nuevo producto regalamos unos más pequeños.
  • Captura del valor con el cliente: El cliente nos es fiel, nos prefiere antes de la competencia por nuestro delicioso sabor.

[pic 2]

Visión

 Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebata.

Misión

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

Historia

Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega1 como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".

En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mission, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (379.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com