ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabritas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 12

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Ensayos Gratis

Caso Sabritas

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.

Sabritas al ser una compañía en constante contacto con el mercado, los verdaderos voceros de la actividad de la compañía son sus vendedores, "los que están en la calle haciendo casi un millón de visitas semanales". En este momento ya cubre casi la totalidad del territorio nacional con base en un riguroso control de 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su capacidad para movilizar productos sólo puede compararse con; la red de su más importante rival, Grupo Bimbo; con, la trama de embotelladores de Coca-Cola o incluso la de Pepsi, su empresa prima. Requieren 9,000 camionetas de traslado con sus poco más de 8,000 rutas trazadas. "Mi tiempo se orienta a entender si está llegando con la frecuencia necesaria, con los exhibidores adecuados, vendedores entrenados y supervisores amables

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Procter & Gamble (P&G),uno de sus competidores-, provoca una paradoja:

si bien sus marcas están presentes en la cotidianidad de los mexicanos y casi nadie puede presumir de no haber sido su cliente por lo menos alguna vez

Ha hecho frente a las fortalezas de la competencia:

• Demostrar la superior calidad de sus productos.

• Es una empresa que del campo va a todos lados. Cada vez está en más lugares y ha crecido mucho en los últimos años

• Es una empresa que se encuentra muy bien posicionada en el mercado, tiene una gran distribución y aparte una gran aceptación entre los consumidores.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Esta mezcla consiste en mezclar Frituras y Golosinas, para ello Sabritas invento al Maguito Sonric´s, y se aprovecharon de los momentos críticos de muchos dulceros. Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, pulir formulas e innovar. Un punto a favor de las golosinas es la trayectoria que Sabritas tiene en el terreno de la mercadotecnia y promociones espectaculares y uno de los principales anunciantes del país. Sabritas ha venido evolucionando desde sus porta-vasos hasta los muy famosos tazos causo un gran impacto durante un año y medio. Está dedicado a hacer mucha promoción, publicidad y distribución, a proyectar que es una marca buena y bondadosa y sobre todo que se le relaciones con la felicidad, su publicidad esta basa en proyectar momentos de felicidad, además que su red de distribución es muy grande no se limita a llevar solo su producto se ha asociado con varios otros productos los cuales también ha llevado al éxito.

 Corto plazo: Que sus botanas estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra.

 Largo Plazo: Vender desde México todos los productos del grupo que de venden en Texas, California y parte de la Florida.

4.- Dentro de la mezcla de la mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group, detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro

(Sabritas tradicionales, sabritones, chetos pizzerola, chetostorcidos, sabritas caseras, chetos hamburguesa) estos productos presentan un gran crecimiento y fuerte posición competitiva, necesitaron de una fuerte inversión para alcanzar su solida posición, la cual les permite generar los ingresos necesarios. Dominando un sector de mercado que está en rápido crecimiento (Alta participación de mercado)

Producto Vacas de Efectivo chetos y su variedad (doritos tradicionales, chetos tradicionales, chetos de queso, doritos jalapeño, salsabritas, chocolates milch, sabritasmega, sabritas medianas, sabritas chicas normales). Los productos que se encuentran dentro de la categoría vaca presentan un bajo crecimiento y una fuerte posición competitiva, tienen una elevada participación el mercado pero se encuentran en un sector que está en declive, estos productos generan ingresos por encima de sus necesidades de inversión y por esto los esfuerzos de marketing se pueden enfocar en otros mercados.

Interrogantes: doritos y su variedad. (doritos music word, sabritas salsa mexicana, chetos extra picante, doritos 3d)las uen (unidades estratégicas de negocio) de gran crecimiento con una posición competitiva débil. Necesitan una gran inversión para lograr o mejorar su posición en el mercado, de otra manera se recomienda eliminar el product odel mercado (Alto Crecimiento, baja participación de mercado)

Perros: botanas de maíz y su variedad (tostitos, rancheros, los del cerdo, Son de bajo crecimiento y posición competitiva débil, generan pocos recursos pero sus necesidades son mínimas, ya que no suele ser recomendable la financiación de inversiones para estas UEN. (Crecimiento lento, baja participación de mercado)CHETOS COLMILLOS)

5.- Estructurar la Misión, Visión, Objetivos, Metas y Políticas para haber logrado el éxito

• Misión: Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

• Visión: ser líder en el mercado en la elaboración de productos consumibles elaborados con maíz y trigo.

• Metas: tener la preferencia del 80% del mercado de este tipo de productos

• Objetivos:

o Demostrar la superior calidad de sus productos

o Los productos deben estar justo en esos momentos en la mayor cantidad posible de lugares

o Estar en 950,000 locales comerciales

• Políticas: Leer constante y correctamente la demanda, a fin de ordenar el aprovisionamiento y la producción, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com