ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Safety y seguridad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

"safety" se refiere a las condiciones actuales en un ambiente de trabajo. "seguridad" se refiere a la prevencion de robo, incendios y otras emergencias.

Los departamentos del hotel en donde existe un mayor riesgo de accidentes son: mantenimiento y ama de llaves.

Los gerentes del hotel deben conocer todo lo que respecta a las leyes que regulan el ambiente de trabajo en cuanto a seguros de accidentes y medicos, instalaciones, etc.

Los gerentes deben tambien entrenar a los empleados para que sean capaces de reconoces aquellas situaciones que son potencialmente peligrosas.

Existen 3 reglas que los empleados pueden aplicar para contribuir a tener un ambiente de trabajo seguro:

Tomar el tiempo adecuado.- ningun trabajo es tan urgente que tenga que hacerse de forma insegura y apresurada.

Corregir las condiciones inseguras inmediatamente.-

Hacer las cosas correctamente desde el primer momento.-

En un dia de trabajo, el personal de ama de llaves y mantenimiento levantan objetos pesados, suben escaleras, utilizan maquinarias y peligrosos quimicos de limpieza. Todas estas actividades representan situaciones potencialmente peligrosas.

Levantando

Escaleras: cuando se va a seleccionar una escalera para realizar un trabajo se deben inspeccionar sus condiciones, altura y base.

Las escaleras de metal nunca deben usarse cerca de equipos electricos.

Deben ser lo suficientemente altas como para que quien las use pueda realizar el trabajo sin necesidad de empinarse o extenderse demasiado.

Deben ser colocadas de modo que la base este al menos un cuarto de la altura de la escalera separada de la pared. Nunca deben apoyarse de ventanas o superficies irregulares

Maquinarias : todos los empleados deben ser entrenados y autorizados para usar las maquinas. Deben suplirseles los equipos de proteccion que sean necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com