ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Base


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

El Salario base

conocido en la Ley anterior de 1973 como Salario diario integrado, es utilizado en México por elInstituto Mexicano del Seguro Social, para determinar las cuotas obrero patronales, mensuales y bimestrales que se pagan bajo el régimen obligatorio, al amparo de la nueva Ley del Seguro Social, promulgada en julio 1997.

Se calcula a partir de una serie de criterios establecidos en el segundo capítulo de la Ley del Seguro Social y tomando en cuenta los días del mes natural.

SALARIO REAL: salario expresado en medios de vida y servicios de que dispone el trabajador; indica la cantidad de artículos de consumo y de servicios que puede comprar un trabajador con su salario nominal (en dinero). La magnitud del salario real es determinada por la dimensión del salario nominal (ver) y también por el nivel de los precios de los artículos de consumo y servicios, por la altura de los alquileres por los tributos que se impone a los obreros.

Factor de conversión

El factor de conversión o de unidad es una fracción en la que el numerador y el denominador son medidas iguales expresadas enunidades de medida distintas, de tal manera, que esta fracción vale la unidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres.

FACTOR DE DEMANDA O DE UTILIZACIÓN.

Representa el promedio o nivel de utilización que va a tener la instalación eléctrica

El Factor de Demanda (f.d.) o también llamado Factor de Utilización (f.u.) se define oficialmente como: la “Relación entre la demanda máxima de un sistema o parte del mismo, y la carga total conectada al sistema o a una parte del mismo”. Esto es lo oficial, pero también puede interpretarse como la cantidad promedio de electricidad demandada por una vivienda en 24 horas. Aplicarlo te permitirá saber con suficiente aproximación el calibre del conductor apropiado para alimentar una carga.

Cuadrilla de trabajo

Entéricamente una cuadrilla es el grupo de personas que necesitas para realizar una actividad, supongamos que vas a hacer excavación para zapatas, tu cuadrilla debe de componerse de un sobrestante, un oficial albañil , 2 peones y un ayudante general.

Tus cuadrillas se forman dependiendo del tipo de actividad, por lo que debes de conocer cada uno de los frentes de la obra para signarles cuadrillas a cada una.

Rendimiento

1/ Es el rendimiento calculado de acuerdo al precio por acción de una Sociedad de Inversión.

2/ Es el rendimiento calculado utilizando el Precios de Gestión, el cual es el resultante de dividir el Activo Neto de una Sociedad de Inversión, sin considerar la provisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com