ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 5


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 5.

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa o lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

Las causas de los accidentes en el último año en la empresa donde trabajo han sido: fracturas, lesiones, quemaduras, Intoxicaciones. Las prevenciones que hemos tomado para que esto no se siga presentando con nuestros trabajadores son:

➢ Hemos practicado charlas sobre los riesgos que hay a la hora de realizar las actividades asignadas.

➢ En cada puesto de trabajo se ha puesto cada herramienta de trabajo teniendo en cuenta los accidentes que se puedan presentar.

➢ Se han dado las indicaciones para que las herramientas sean utilizadas correctamente.

➢ Se han vigilado los empleados para tener la completa seguridad que están utilizando los métodos de prevención contra los accidentes.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

Diana Sofía estaba laborando en el restaurante TEJADITO, por cuestiones de salud no se encontraba bien de repente se sintió mal, se le fueron las luces lo cual origino que tuviera una herida profunda en el brazo izquierdo, perdiendo así mucha sangre porque el cuchillo alcanzo a tocar una arteria. La hora del accidente fue a las 12:00 del medio día.

EPS QUE LO ATENDIÓ: CAFESALUD EPS.

PERSONAS QUE PRESENCIARON EL ACCIDENTE

Apellidos y nombres: Villalba Uscategui Karoll Dayana

Apellidos y nombres: Girardot Martha Liliana

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

El accidente ocurrió al hacer una mala fuerza, alzo un bulto de 70 kg, en ese momento no estaba utilizando la protección necesaria y se ocasiono una fractura en la columna.

Las causas del accidente fueron:

➢ No se utilizo la herramienta necesaria para realizar esta labor, en este caso no utilizo la faja para poder resistir el peso del bulto.

➢ No estaba informado de la fuerza máxima que podía realizar una persona.

➢ No pidió ayuda para alzar el bulto.

Otros accidentes generados pueden ser la alergias en las manos, las intoxicaciones y el ardor en la cornea, debido a la cantidad de los químicos utilizados.

Las causas de dicho accidente:

➢ No utilizo guantes a la hora de revolver los químicos.

➢ No estaba informado de los químicos que estaba utilizando.

➢ No utilizo gafas protectoras para la cornea, para evitar el contacto de esta con el polvo y otros complementos químicos.

➢ No tener en cuenta las combinaciones que se hacen con los químicos, podría ser un grave problema porque estas soluciones podrían llevar a la perdida de la visión.

➢ No tener un botiquín al lado del lugar de donde se está realizando el trabajo, por si algo pasa poder actuar rápidamente y que el problema no sea más grave.

4. Redacta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com