ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 5 Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Actividad semana 5

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

RTA/. En el último año solo han ocurrido dos accidentes:

• El primero fue; re envasando un pegante a recipientes mas pequeños el tambor quedo mal colocado y se volcó regando gran cantidad de pegante sobre la persona que estaba cumpliendo con esta labor, al piso y sobre material del almacén, fueron perdidas económicas y al empleado le afecto su ropa ya que no tenia uniforme y el vapor que soltó afecto todo el almacén ya que era un olor muy fuerte y toco evacuar para que se ventilara y saliera esos gases químicos y poder seguir cumpliendo con las labores. Después de este accidente se impuso tener puesto protección para dicha labor.

• El segundo fue; bajando material para exhibir en el almacén el bodeguero estaba cargando mucho peso sin ayuda y se resbalo y golpeo espalda cabeza, lesionando un tobillo la muñeca un hematoma en la cabeza y morados. Después de dicho accidente para hacer este tipo de labor se ayuda implementado seguridad, otra persona, carreta, o maquina.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE

POR FAVOR, DESCRIBA DETALLADAMENTE TODO LO QUE USTED CONSIDERE IMPORTANTE PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACION DEL ACCIDENTE.

DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE:

El bodeguero estaba re envasando pegante se volcó el tambor y le callo en los muslos

IPS QUE LO ATENDIÓ: SALUD TOTAL

PERSONAS QUE PRESENCIARON EL ACCIDENTE

Apellidos y nombres: MUÑETON ANGIE

PERSONA RESPONSABLE DEL INFORME:

Apellidos y nombres: MUÑETON ANGIE

Cargo: Secretaria FIRMA:

Fecha del informe: ( DD/MM/AA ) 2 2 1 0 1 2

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

RTA/. En la investigación del accidente arrojo que la empresa es responsable por no equipar al empleado con material para su protección y material instructivo para que sepa como se hace y los riegos y peligros que se corre, pues la causa que ocasiono este accidente fue falta de concentración en lo que se estaba haciendo la colocación mal del tambor, y se tomo el control de que en adelante para voltear el tambor para su burro se ara con mas precaución con ayuda y teniendo en cuenta la seguridad personal y de los demás

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com