ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

¿Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT).Explique las razones de su respuesta?

Se trata de un accidente de trabajo (AT) porque tiene relación con el desarrollo de las actividades laborales del empelado, sucedido mientras el trabajador desarrollaba una actividad laboral.

¿Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto? El señor pedro pablo debió apagar la maquina ya que el tenia completo control manual sobre la máquina y no debió meter la mano para tratar de colocar bien la tela teniendo accionado el botón de encendido de la máquina.

¿Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto?

No Soltar el botón de encendido de la máquina y también las personas encargadas del traslado de señor Pérez al hospital demoró mucho tiempo en llegar y debido a la gravedad del asunto la empresa debió tener personal calificado en primeros auxilios.

¿Realice un árbol de causas del evento expuesto?

Análisis de la situación

El estado de la maquina antes de realizar el trabajo

El estado del rodillo y de la tela

Apagar la maquina antes de introducirla con el rodillo en movimiento

Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). Y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto?

Causa raíz: No haber realizado una revisión a la maquina antes de realizar su trabajo

Análisis de Fallas:

Una de las fallas más grandes del señor pedro fue no haberse cerciorado por sí mismo del estado de la máquina y de la tela otra falla fue haber tratado de impulsar la tela con su propias manos y otra de las fallas fue no haber soltado el dedo del botón de encendido de la máquina.

Análisis Modal de Fallas y Efectos: el factor o la falla más grave ocurre en un accidente o incidente el cual la falla del señor pedro pablo fue no haber hecho un análisis de la situación del momento y dejarse jalar por su compañero que agravo más su herida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com